Lunes 14 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/12/2018

Las playas equipadas funcionarán hasta el 10 de marzo

Este viernes se pusieron en marcha los paradores ubicados frente al Museo MAR y en la Playa Constitución. Los servicios y beneficios que presentan por segundo año consecutivo.

Las playas equipadas funcionarán hasta el 10 de marzo
(Fotos: QUÉ Digital)

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró este viernes el programa “Verano en la Provincia” que se desarrollará hasta el 10 de marzo próximo y que contempla dos playas públicas y con servicios gratuitos en Mar del Plata, además de otras en Necochea y Mar de Ajó.

Como en la temporada pasada, a partir de este viernes a las 13 ya funcionan las dos playas públicas gratuitas y equipadas en Mar del Plata, con la incorporación de las playas de Mar de Ajó y Necochea.

En Mar del Plata, las actividades se concentrarán en la playa pública del Museo MAR y la Playa Constitución. Ambas dispondrán de todos los servicios en forma gratuita. Se ofrecerán múltiples servicios dedicados a la recreación y al entretenimiento familiar. Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.

Habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga. También se contará con un espacio para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles, y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa y habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios.

VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (2)

“Para garantizar que nadie quede afuera de estas iniciativas, el gobierno bonaerense puso a disposición sillas anfibias, pasarelas desde la rambla al mar, baños, duchas y todos los servicios accesibles y priorizados, personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille, mapa háptico en todas las playas para ciegos y disminuidos visuales y deportes accesibles todos los días”, señalaron desde la Provincia.

Las sombrillas y reposeras serán entregadas de manera gratuita a cambio del DNI. Además, para facilitar el transporte habrá dos buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un bus itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

El servicio de agua caliente también será gratuito en todos estos puntos y en cada playa se llevarán adelante actividades culturales para grandes y chicos. En tanto, el SAME cubrirá los puntos de las localidades costeras y los 5 puntos urbanos donde también ya se encuentra implementado.

VIDAL PLAYAS MAR DEL PLATA TE HACE  FELIZ  (4)

También este año se contemplaron las necesidades de los adultos mayores y el IPS estará presente con una oficina móvil para resolver trámites y consultas. Y aquellos lugares que cuenten con puestos de bebida y comida donarán la recaudación neta a distintos hospitales provinciales.

Por su parte, el Teatro Auditorium ofrecerá entradas a precios accesibles (valor general $250 y promoción de 2 por $300) para disfrutar de jueves a domingos de 4 obras de teatro: 40 Días y 40 Noches, El Ardor, Los Martes, Orquídeas y El Hijo Eterno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,