Las trabajadoras municipales se sumarán al paro del viernes

Lo anunciaron en las últimas horas desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de lo que serán las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

06/03/2019
Las trabajadoras municipales se sumarán al paro del viernes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Las trabajadoras municipales se sumará al paro de actividades que se realizará a nivel internacional este viernes en el marco del Paro de Mujeres por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Así lo confirmaron en las últimas horas desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, a través de una notificación presentada en el Ministerio de Trabajo, adhiriéndose a las medidas de fuerza que ya han anunciado previamente otros sectores.

“Adhiriendo a las medidas adoptadas por Ctera y la Confederación de Trabajadores Municipales, se ha resuelto decretar desde las 00 del 8 de marzo un paro de actividades por 24 horas del personal municipal femenino en defensa de los derechos de la mujer y por la igualdad de género, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer”, se explica en la notificación que lleva la firma del secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías.

Por otro lado, desde la secretaría de la Mujer del STM agregaron a las consignas la necesidad de parar “contra el patriarcado y el estado neoliberal que con políticas de ajuste brutales desfinancia los presupuestos para brindar atención integral en salud educación y vaciar espacios de promoción, protección, asistencia y atención a las víctimas de violencia de género”.

De esta manera, las mujeres y las disidencias que integren el personal muncipal podrán participar de las actividades programadas para este viernes, que incluirá una movilización y expresiones artísticas en la zona céntrica.

En concreto, días atrás, desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad convocaron a concentrarse a las 17 en el Monumento a San Martín para movilizar desde las 18 por las calles de la ciudad. El día se cerrará con un festival bajo la consigna “8 de marzo: paramos, movilizamos, cantamos y bailamos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios