Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2021

Las ventas del Black Friday, con un gasto promedio de $3.200 en Mar del Plata

Según un informe de la UCIP, para el 76,9% de los comerciantes, los tres días de ofertas “impulsaron” las ventas de noviembre.

Las ventas del Black Friday, con un gasto promedio de $3.200 en Mar del Plata
(Foto: UCIP)

Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición de Black Friday, con tres días de descuentos en comercios adheridos, en los cuales marplatenses y turistas gastaron, en promedio, 3.200 pesos. Según un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), para la mayoría de los comerciantes impulsó el nivel de ventas de noviembre.

Entre el jueves y el sábado, en centenares de comercios de Mar del Plata que se sumaron a la iniciativa de la UCIP, se ofrecieron descuentos de entre el 20% y el 50% en diferentes rubros, con el objetivo de “adelantar” las compras de fin de año.

Según la UCIP, en esta edición impulsada también por la Federación Económica de la Provincia (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participaron más de 500 locales comerciales de distintos puntos de la ciudad y de una treintena de rubros.

Como suele suceder, la entidad comercial llevó adelante un relevamiento entre los participantes y concluyó en que para el 76,9% de los encuestados las ventas ayudaron a potenciar las ventas de noviembre.

A su vez, indicaron que el ticket de gasto promedio se ubicó en los 3.200 pesos, aunque varía según los rubros. Así, por ejemplo, estuvo en alrededor de los 35 mil pesos entre las mueblerías.

Además, otro de los pilares del Black Friday en Mar del Plata estuvo en lo digital, y afirman que unos 115.000 consumidores interactuaron con el Black Friday a través del sitio oficial del evento.

“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando de esta manera la iniciativa conjuntamente. Medimos como en aquellos comercios que han aprovechado esta fecha complementando con publicidades propias, han logrando mayores volúmenes de venta”, manifestó el presidente de UCIP, Blas Taladrid.

La primera edición de Black Friday en Mar del Plata se realizó en 2015, como una excusa para aumentar las ventas en la previa a Navidad y Año Nuevo, una herramienta que se pensó para satisfacer la demanda como también a los oferentes. El año pasado, se realizó en diciembre y también durante tres días.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios