Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/08/2021

Las ventas del fin de semana largo superaron las expectativas de comerciantes

Según la UCIP, las ventas en comercios de Mar del Plata fueron un 40% mayores a las de un fin de semana regular.

Las ventas del fin de semana largo superaron las expectativas de comerciantes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de un fin de semana largo que dejó a distintos sectores como hoteleros y gastronómicos buenas sensaciones por el nivel de movimiento registrado, un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) aseguró que el fin de semana “superó las expectativas” de comerciantes, que incluso registraron ventas un 40% superiores a las de un fin de semana regular.

Luego de un Día de la Niñez con un 23% más de ventas en relación a la celebración del año pasado, a nivel general el fin de semana largo también superó las expectativas de los comerciantes relevados por la UCIP.

En ese sentido, el Departamento de Estudios sociales y Económicos (DESE) realizó un nuevo relevamiento a través el cual destacaron que las ventas fueron un 40% más que un fin de semana regular, en tanto que el 85% destacó un balance positivo.

Leer también:

En concreto, para la mayoría -el 63% de los encuestados- las expectativas respecto al fin de semana fueron superadas debido al alto movimiento y las ventas del sector.

El relevamiento apuntó a centros comerciales a cielo abierto vinculados al turismo como Güemes, Playa Grande, microcentro, Juan B Justo, Constitución, Tejedor, y Sierra de los Padres, de los rubros considerados no esenciales como bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías, entre otros.

A su vez, según los datos recabados, para el 65% de los comerciantes hubo un aumento del turismo y lo reflejó en sus ventas, en tanto que el 25% vio mucho movimiento, pero pocas ventas; y para el 10% restante hubo poca gente sin impacto en las ventas.

Leer también:

El nivel de movimiento y ventas de las vacaciones de invierno y del fin de semana largo, “genera grandes expectativas para los próximos fines de semana largos y particularmente para las vacaciones de verano”, aseguró el presidente de la UCIP, Blas Taladrid, quien además reiteró el pedido de mayor promoción para los fines de semana normales.

“El anunciado Previaje en su segunda edición abre una nueva oportunidad para nuestra ciudad, incluso para el impulso de los fines de semana de los que restan del año, con un mayor flujo turístico que no solo favorecen el sector hotelero y gastronómico sino también al comercio en general como lo vivimos este fin de semana. Tenemos ahora los marplatenses nuevas oportunidades que el año anterior eran inexistentes“, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/08/2021