Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/10/2014

Laura Iglesias: la familia pide el esclarecimiento del crimen

La trabajadora social fue asesinada en Miramar en mayo de 2013. Su entorno pide que se investiguen todas las pistas e indicios y que se haga Justicia. La causa ya fue elevada a juicio.

Laura Iglesias: la familia pide el esclarecimiento del crimen
(Foto: Prensa ATE)

Laura Iglesias era trabajadora social del Patronato de Liberados. Vivió en la localidad de Hurlingham durante más de cuarenta años y, hace poco más de dos, se mudó a la ciudad de Miramar. El 29 de mayo de 2013 fue brutalmente asesinada, en un hecho que resonó por sus características en todos los medios locales y nacionales. Hoy, a más de un año de su muerte, su familia exige el esclarecimiento del crimen.

Si bien por el hecho hay un detenido, Esteban Cuello, el entorno de Iglesias asegura que la Justicia no analizó ni tuvo en cuenta todas las líneas investigativas. “Este no es meramente un caso de inseguridad. Necesitamos que los responsables de este terrible crimen sean juzgados y condenados y asegurarnos como sociedad de no tenerlos caminando entre nosotros”, remarcaron. Y luego exigieron “la separación inmediata de la Policía Bonaerense, que no se descarte la posibilidad de que Cuello tuviera cómplices o coautores y que se realice una investigación exhaustiva de todas a las evidencias e indicios”.

Por otro lado, la familia de esta trabajadora se mostró disconforme y preocupada ante irregularidades en la causa, como el hecho de que no se haya tenido en cuenta a la hora de avanzar en las investigaciones el trabajo que realizada Iglesias en el Patronato de Liberados. “No se tuvo en cuenta el caso de Argentina Fernández, quien fue asesinada por un hombre que, justamente, estaba bajo la tutela de Laura y que vivía cerca de su casa”, recordaron y completaron: “Las autoridades nunca hicieron acuso de recibo de de los otros casos similares ocurridos en la costa, con similitudes calcadas en las escenas del crimen”.

En ese sentido, el entorno de Iglesias presentó hace algunas semanas una petición dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación- por medio del sitio change.org- para exigir “Justicia real”. 

Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Ana María Caro, confirmó a QUÉ que la causa ya fue elevada a juicio y que se espera que en las próximas semanas se fije la fecha para el inicio del mismo. “Hace nueve meses que estoy trabajando en este crimen y creo, en relación a los cuestionamientos de la familia, que los mismos tienen que ver con el accionar del anterior fiscal”, precisó.

Ver más: , , , ,

09/10/2014