Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
23/10/2021

Lazzeretti fue reelecto y será rector de la Universidad por otros cuatro años

La fórmula del socialista junto a la vicedecana de Derecho, Silvia Berardo, se impuso a la encabezada por el actual vicerrector, Daniel Antenucci.

Lazzeretti fue reelecto y será rector de la Universidad por otros cuatro años
Lazzeretti-Berardo, la fórmula ganadora. (Foto: prensa)

Tras el desarrollo de las elecciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y con el apoyo de más de la mitad de los asambleístas, Alfredo Lazzeretti se impuso en los comicios y consiguió la reelección, por lo que será el rector de la institución por los próximos cuatro años, algo que será formalizado en noviembre cuando la fórmula de Transformación Universitaria, que tiene a la vicedecana de la Facultad de Derecho, Silvia Berardo, como vicerrectora, sea proclamada en el marco de la Asamblea Universitaria. En segundo lugar quedó la lista del actual vicerrector, Daniel Antenucci, y la docente de Económicas, Mariana Foutel.

Tras una semana de votación con 29 elecciones simultáneas de las y los representantes de todos los cuerpos ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, los Consejos Académicos y Directivos finalmente este sábado a la madrugada terminó de realizarse el escrutinio que confirmó al rector socialista como el ganador.

En concreto, y sobre 114 asambleístas, la fórmula de Lazzeretti-Berardo (Transformación Universitaria) se quedó 60 asambleístas, en tanto la lista Antenucci-Mariana Foutel (Unifutura) alcanzó los 54.

Según el escrutinio público, entre las nueve facultades, los estudiantes aportaron 24 asambleístas para la lista ganadora, 8 los graduados, 26 los docentes y 1 los no docentes y 1 el Colegio Illia.

Leer también:

Tras la elección de las y los representantes ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, los Consejos Académicos y Directivos en noviembre serán proclamados formalmente el nuevo rector y vicerrectora y los máximos cargos de las nueve facultades además del director y vice de la Escuela Superior de Medicina y el equipo directivo del Colegio Illia.

El rector y vicerrector se mantienen en sus funciones el término de cuatro años y pueden ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo. Los miembros elegidos asumirán sus mandatos el primer día de diciembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2021