Martes 27 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2017

Le vuelven a pedir a Aldrey Iglesias que “libere las playas”

La ONG En Defensa de las Playas Públicas lleva adelante una campaña, tal como lo hizo el año pasado, para reclamar que el empresario retire las cercas y estructuras de los balnearios durante el invierno.

Le vuelven a pedir a Aldrey Iglesias que “libere las playas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde hace algunos años, pasada la temporada, hay un reclamo en cuanto a las playas que se repite: que el empresario Florencio Aldrey Iglesias “libere” las unidades que opera, ya que deja colocadas las estructuras y las mismas, al encontrarse casi en estado de abandono, no permiten el libre paso. La campaña siempre apunta a lograr que las autoridades municipales le exijan al empresario cumplir con el pedido.

A través de las redes sociales, la ONG En Defensa de las Playas Públicas comenzó una nueva campaña para solicitarle a las autoridades que intervengan.  “Reactivamos la campaña ‘Playas libres en temporada baja'”, plantearon y reseñaron que “Aldrey Iglesias es uno de los pocos concesionarios que decide dejar armadas las estructuras de sus balnearios todo el año, impidiendo el libre disfrute de la playa como espacio publico en ese sector emblemático de la ciudad”.

En este sentido remarcaron que no solo en ese punto se centra el pedido sino que también se suma que “la falta de mantenimiento deja una postal de abandono durante los meses de temporada baja en todo el sector”.

En este marco, plantearon al exigencia a las autoridades municipales, en general, y las del Ente de Turismo (Emtur), en particular, “que obliguen a levantar todas las estructuras para que la gente pueda transitar libremente por la playa en temporada baja”.

“Es hora de que se sepa quiénes son los cómplices de que tus derechos no sean respetados”, sostuvieron desde la agrupación en la convocatoria iniciada en las redes sociales.

El año pasado, ante el mismo reclamo, desde En Defensa de las Playas Públicas habían señalado que si bien cada concesionario tiene la opción de, en temporada baja, retirar las estructuras correspondientes a las carpas o no hacerlo–según les informaron desde el Ente Municipal de Turismo- hoy en día los espacios que son “emblemáticos de Mar del Plata presentan un alto nivel de abandono”. 

Ver más: , , , , , , , , , ,