Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/03/2021

Licencias de conducir: crecen los reclamos y afirman que se dan “muy pocos turnos”

La Defensoría del Pueblo se hizo eco de los reclamos y pidió al Municipio que sume más personal para desarrollar la tarea y que se vuelva a descentralizar la atención.

Licencias de conducir: crecen los reclamos y afirman que se dan “muy pocos turnos”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Los reclamos en torno a dificultades para conseguir turnos para realizar el trámite de renovación de las licencias de conducir en Mar del Plata van en aumento y, tras un proyecto de comunicación que había dado cuenta de la situación en el Concejo Deliberante, ahora la Defensoría del Pueblo también se hizo eco de la problemática y de las quejas y requirió a las autoridades municipales que se disponga de más personal para desarrollar la tarea y que se vuelva a descentralizar la atención.

Los defensores Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán expresaron su “preocupación” debido a un creciente número de denuncias recibidas con respecto al funcionamiento del área de Licencias de Conducir del Municipio en lo que respecta a la asignación de turnos, luego de casi un año de paralización de los trámites por la pandemia y en el marco de las prórrogas realizadas en los vencimientos.

“Desde que se reinició el proceso de trámite para poder renovar las licencias de conducir hay muy pocos turnos que se emiten en muy corto plazo y que no alcanzan para dar respuesta a las necesidades de la población”, plantearon desde la Defensoría del Pueblo y expusieron que la argumentación por parte del área “es la insuficiencia de personal y la falta de espacio para poder atender a más vecinos”.

Ante esta situación, los defensores solicitaron a las autoridades municipales “que se incorpore más personal para desarrollar esta tarea, que se vuelva a descentralizar los espacios para aumentar la cantidad de turnos y que se mejore el sistema para programarlos por cuanto hoy son de muy difícil acceso”.

“Reconocemos el esfuerzo del personal municipal de la dependencia, pero después de haber hecho una presentación ante el Municipio, podemos afirmar que en estas condiciones el sistema no da abasto generando enormes problemas a muchos vecinos de nuestra ciudad y exige por parte de la Secretaría de Gobierno una inmediata solución”, concluyeron.

Leer también:

En febrero pasado la Dirección de Política y Seguridad Vial bonaerense decidió aplicar una nueva prórroga, ahora por el término de 180 días corridos, en el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y 30 de junio de 2021. La disposición se sumó a la tomada ya el año pasado respecto a la prórroga por un año para las que caducaron entre 5 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

Es decir, que las licencias de conducir que venzan entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2021 quedan prorrogadas por 180 días corridos contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos; en tanto que aquellas que vencieron entre el 5 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 están prorrogadas por un año.

Desde la Municipalidad explicaron en su momento que solo se podrán renovar las licencias de conducir 30 días antes del nuevo vencimiento y que se pueden obtener turnos en el sitio web mardelplata.gob.ar/licenciadeconducir. “La capacidad de atención es la máxima posible, respetando el protocolo sanitario de atención al público y la demanda de turnos es ampliamente mayor”, se advierte en la página web.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,