Miércoles 16 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/02/2019

Licenciatura en Ciencias de la Educación: inscripción y cronograma

El trámite virtual se podrá realizar desde el lunes 25 de febrero al viernes 8 de marzo. Más de 400 personas participaron de la reunión informativa organizada en la Universidad Nacional.

Licenciatura en Ciencias de la Educación: inscripción y cronograma
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Tal y como lo adelantaron a fines de 2018, finalmente la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) reabrirá este año la Licenciatura en Ciencias de la Educación, carrera que había sido cerrada durante la última dictadura cívico militar hace 43 años. En ese marco, este jueves más de 400 personas participaron de una reunión informativa acerca de la modalidad de estudio, años de cursada y objetivo de la carrera.

Al finalizar el encuentro, las autoridades educativas informaron que la inscripción a la Licenciatura se encontrará abierta entre el lunes 25 de febrero al viernes 8 de marzo a través de www.mdp.edu.ar. En cuanto a los requisitos, los aspirantes deberán completar un formulario y recibirán un turno para la presentación de la documentación allí especificada. En ese marco, se realizarán actividades académicas, artísticas libres y gratuitas en la semana del 25 al 29 de marzo.

Para solicitar mayor información o estar al tanto de las novedades, los interesados pueden ponerse en contacto a través de Facebook (/dto.educación), Instagram (@cienciasdelaeducacionunmdp),Twitter (@Csdelaeducacio1) o por correo electrónico, a la dirección [email protected]

Tal como pasó con Ciencias Políticas y Sociología, la Licenciatura en Ciencias de la Educación volverá a poder cursarse en el marco de una recuperación histórica de la Facultad de Humanidades de la UNMdP tras el vaciamiento y la proscripción impuesta por el último golpe cívico militar (1976-1983) en Argentina. Este jueves, en el Aula Magna María del Carmen Maggi y con su capacidad rebasada, la decana, Silvia Sleimen, dio la bienvenida a los asistentes y se refirió al hito histórico que representa la reapertura y la celebración que supone para la educación pública, laica y gratuita.

En ese contexto, la directora del Departamento de Ciencias de la Educación, María Marta Yedaide, presentó el equipo de trabajo, recorrió brevemente los antecedentes de la propuesta y describió la estructura curricular de la carrera, así como los rasgos principales que asumirá en vistas a las grandes problemáticas educativas en la actualidad.

Ante las inquietudes de los asistentes, se aclaró que las licenciaturas no habilitan para la docencia y que quienes deseen pedir homologaciones por sus estudios previos deberán primero aprobar al menos una asignatura del primer cuatrimestre de esta carrera, deviniendo en este acto en estudiantes matriculados de la Universidad.

Una vez completada la carrera, de una duración de 5 años y un total de 30 asignaturas, las licenciadas y los licenciados podrán desempeñarse en el diseño, gestión, planificación, conducción y evaluación de proyectos y procesos de aprendizaje y de enseñanza, así como modelos y propuestas curriculares en los niveles micro y macro educativo.

También podrán implicarse en el diseño, producción y evaluación de contenidos y materiales educativos, la producción del conocimiento académico-científico en el campo de la educación, el asesoramiento en diversos ámbitos para la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas en materia educativa, y el diseño, conducción y evaluación de programas de profesionalización docente y propuestas de organización y administración educacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,