Jueves 18 de abril | Mar del Plata
07/01/2017

Limpieza de playas públicas, una protesta positiva en la zona Sur

La Asamblea de Espacios Públicos convoca a una jornada de limpieza en Alfar, Verde Mundo y Acantilados y a un festival en defensa de la playa pública.

Limpieza de playas públicas, una protesta positiva en la zona Sur
(Imagen ilustrativa / QUÉ Digital)

En defensa de la playa pública, la Asamblea de Espacios Públicos convoca para este sábado a las 16 a una jornada de limpieza que se realizará en simultáneo en las playas de la zona sur como Alfar y Verde Mundo y que finalizará con un festival a las 18 en Los Acantilados.

Los organizadores explican que la jornada de limpieza en playas se realiza por que en las públicas de la zona sur “no hay servicios de recolección de residuos“. “Son las sociedades de fomento las que tienen que poner contenedores y pagarlos como privados”, dice Karina Huarte.

Los integrantes de la Asamblea de Espacios Públicos, que funciona en el Faro de la Memoria, a fines de diciembre tuvieron una reunión con el intendente Carlos Fernando Arroyo y con el secretario de gobierno Alejandro Vicente. En ese encuentro les manifestaron cinco puntos que consideran “urgentes” para que trate el Ejecutivo local:

  • Recolección de residuos en las playas.
  • Bajadas en Playa Serena, San Jacinto y Los Acantilados, porque las mamposterías están deterioradas.
  • Medición de la línea de la rivera, que no se mide desde 1997 y es lo que separa lo privado de lo público.
  • Una mesa de trabajo, para tratar en conjunto un plan de Costanera Sur, como el que fue elaborado en 2009 por el Enosur y que nunca se llevó a cabo.
  • Un inspector general dedicado a la problemática de las playas de la zona sur.

Al intendente lo vimos muy interesado. Por eso decidimos hacer una medida positiva como es una limpieza de playas, hablar con los vecinos y ver cómo está la situación en la zona. Estamos esperando una respuesta antes de generar una sombrilleada o un corte de ruta”, dice Karina.

“Necesitamos que esto se trate y se resuelva. Detrás de cada concesión hay una historia, y es gente más poderosa que la que se sienta en la orilla pública“, finaliza Karina Huarte.

Ver más: , , , , , ,

07/01/2017