Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
17/09/2020

Línea 147: advierten que el Municipio podría quedar sin servicio por conflictos salariales

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio insistieron en que la empresa tercerizada GIV no cumple con los contratos de trabajo y, además, “presiona a los trabajadores”.

Línea 147: advierten que el Municipio podría quedar sin servicio por conflictos salariales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad podría quedarse sin servicio de la línea 147, tan importante para descomprimir las consultas al SAME en medio de la pandemia. Así lo advirtieron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, quienes desde hace cinco meses acarrean conflictos por incumplimientos con los trabajadores que aún no se han solucionado.

La línea 147 de “Atención al Vecino”, a través de la cual se pueden hacer numerosas consultas en el ámbito municipal de 8.30 a 20.30 que van desde turnos para las distintas dependencias, para la atención de personas en situación de calle e -incluso desde brote de casos– por consultas sobre coronavirus, funciona a través de una empresa que es contratada por la Municipalidad.

No obstante, la firma GIV SRL, que recientemente renovó su contrato por otros dos años a cambio de 40 millones, se vio involucrada en los últimos meses en conflictos por salarios impagos y falta de condiciones de bioseguridad en medio de la pandemia.

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Esos conflictos llevaron a audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y hoy, cinco meses después, no solo siguen sin resolverse sino que desde el gremio aseguran que están “a las puertas de un conflicto” que podría llevar a que Mar del Plata y Batán se queden sin la línea de atención.

“Mar del Plata quedaría sin servicio del 147 por culpa de esta empresa que incumple todas las normas, presiona a los trabajadores y es por eso estamos trazando una línea de conflicto entre la firma y el gremio”, indicó al respecto Guillermo Bianchi, secretario general del sindicato.

Para graficar aún más el conflicto, desde el sindicato aseguran que la empresa ofreció a los trabajadores que “inviten a sus familiares” a sumarse a la empresa a través de “teletrabajo” y que se les pagaría “a través del recibo de sueldo de ellos”: “Sin capacitar, incumplen las normas, violando los derechos de los empleados“, denunció.

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En ese sentido, comunicaron que esta semana presentaron un nuevo pedido de audiencia ante el Ministerio para citar tanto a las autoridades locales de la empresa -que también presta servicios en Capital Federal- como a representantes del Municipio, en búsqueda de una solución a conflictos que cumplen cinco meses.

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17/09/2020