Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2019

Gendarmería en Mar del Plata: “Es una decisión estratégica”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó un acto en Chapadmalal, donde será la base de la fuerza federal. “Venimos a acompañar a una situación que ha venido mejorando, con menos delito”, afirmó.

Gendarmería en Mar del Plata: “Es una decisión estratégica”
(Foto: prensa MGP)

Con la contradicción que puede suponer afirmar que la fuerza viene “a acompañar a una situación que ha venido mejorando, con menos delito y más controles”, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó este viernes al mediodía el acto en el cual se inició la llegada a Mar del Plata de unos 500 efectivos de la Gendarmería, una fuerza federal que hasta el momento no se encontraba en la ciudad. El acto se realizó en uno de los hoteles del complejo de Chapadmalal, donde se ubicará su sede.

“Venimos a sumarnos a algo que está en marcha, venimos a acompañar a una situación que ha venido mejorando, con menos delitos, con más control, con veranos más tranquilos y con una realidad que la gente ha visto”, destacó Bullrich en el marco del acto que se realizó en Chapadmalal para presentar la llegada de la fuerza a la ciudad y que empezará a realizar operativos -para luego ir variando- en los barrios Belgrano, Camet, Nuevo Golf y Regional, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

“Gendarmería no estaba aquí, de alguna manera siempre hubo una idea de estar en las fronteras, en distintos puntos estratégicos de nuestro país, y hoy se suma este punto, que es un punto estratégico, en Mar del Plata, en el centro de la provincia de Buenos Aires en el sentido de su Puerto, de su cantidad de gente, del turismo que viene, de todas las personas mayores que vienen a residir aquí”, explicó la funcionaria respecto a la llegada de la fuerza e insistió en que se trata de una “decisión estratégica” con la “idea de que es absolutamente fundamental tener más seguridad y más protección en esta ciudad de Mar del Plata y en los alrededores”.

En el acto Bullrich estuvo secundada por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo y el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, y detrás de ellos el diputado y precandidato a intendente Guillermo Montenegro además de Vilma Baragiola y el senador Lucas Fiorini. El intendente Carlos Arroyo recibió a la funcionaria, pero no formó parte de esa imagen principal si no que fue ubicado a un costado, lo que evidenció también el carácter electoral del acto.

“Venimos a sumarnos a algo que está en marcha, venimos a acompañar a una situación que ha venido mejorando, con menos delitos, con más control, con veranos más tranquilos y con una realidad que la gente ha visto”, destacó la funcionaria y luego, ante la consulta periodística, respondió respecto a la contradicción que genera la llegada de una nueva fuerza ante un diagnóstico oficial que da cuenta de una mejora. “No nos conformamos con la realidad que todavía tenemos, porque queremos que cada vez Argentina tenga las mejores cifras de Latinoamérica, queremos seguir bajando los homicidios y los robos”, justificó. Y, en el mismo sentido, reparó en que la llegada de Gendarmería “es para ayudar, no porque planteamos una situación de emergencia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,