Miércoles 13 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/09/2019

En octubre, llega la novena edición de la Semana de la No Violencia

Organizada por el Colectivo por la No Violencia, se desarrollará durante la primera semana de octubre con distintas actividades.

En octubre, llega la novena edición de la Semana de la No Violencia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Como cada año, el Colectivo por la No Violencia organiza en Mar del Plata la Semana de la No Violencia, con una variada serie de actividades que se llevarán a cabo entre el 1 y el 7 de octubre, entre ellas el acto central en el Espacio Unzué y una distinción a Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado.

Será la novena edición de las actividades en las que participan múltiples organizaciones y que se enmarcan en el Día Internacional de la No Violencia, que se conmemora cada 2 de octubre en todo el mundo.

Sus organizadores explicaron que el lema de este año será “La no violencia es la respuesta política”. “Esta metodología comprende lo ideológico orientado a reducir o eliminar las causales de violencia”, sostienen.

Entre las actividades programadas para la primera semana de octubre se destaca la mesa de trabajo que se realizará en el Concejo Deliberante el 2 de octubre, en la cual se entregarán distinciones a Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, y a Juan Manuel Aiello.

Por su parte, el evento central en el Espacio Unzué será el 6 de octubre, con diversas actividades simultáneas que incluyen un festival artístico, meditaciones, presentaciones de libros, proyecciones, clases de diversas disciplinas y otras propuestas. 

Además, habrá diversas charlas sobre las más variadas temáticas, desde feminismo, no violencia y ecología hasta veganismo. 

En ese marco, en el cierre de la jornada se recreará -con guardapolvos blancos- el símbolo internacional de la no violencia, en una intervención que tiene como objetivo el “apoyo a la educación pública”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,