Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2021

¿Llega Santa Rosa?: alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico mantiene una “alerta amarilla” y se esperan ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones.

¿Llega Santa Rosa?: alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para las próximas horas en Mar del Plata y la zona ante la llegada de un frente frío que generará inestabilidad. Se esperan ráfagas, posible caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones.

El “alerta amarilla” emitida por el SMN rige desde las últimas horas de la tarde de este martes hasta la mañana del miércoles, y se trta de un proceso de inestabilidad que, ante la posible presencia de tormentas fuertes, muchos en la costa marplatense, de General Alvarado y de Mar Chiquita asociarán con “Santa Rosa”.

Puntualmente, si bien se espera que por la tarde de este martes la máxima llegue a los 23°C, también se prevé que la zona sea afectada por tormentas de variada intensidad y, por la noche, episodios fuertes acompañados por ráfagas, granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones con valores que podrían llegar a los 50mm.

Leer también:

El mal tiempo -que azotará a buena parte del sudeste provincial- llegará para quedarse ya que el miércoles a la madrugada se presentará con las mismas condiciones climáticas que luego se apaciguarán hacia el mediodía, aunque la probabilidad de precipitaciones se mantendrá. El miércoles, además, la temperatura bajará sensiblemente y la máxima no superaría los 16°C.

tormentas mar del plata

El jueves por la mañana nuevamente se desarrollarían tormentas con precipitaciones y actividad eléctrica en Mar del Plata, con un viento que aumentará en intensidad, con ráfagas que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora. La amplitud térmica será muy reducida, ya que la mínima pronosticada es de 12°C y la máxima de 14°C.

Las precipitaciones terminarían recién el viernes, día en el que volverían las bajas temperaturas: por la mañana se espera que la mínima sea de 9°C, en tanto que por la tarde la máxima llegaría a los 14°C. La jornada, en la previa del fin de semana, se mantendría nublada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios