Martes 23 de abril | Mar del Plata
22/05/2022

Llega una nueva edición del “Hot Sale”, el evento de ventas online

La acción organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se realizará del 30 de mayo al 1° de junio, con 1.091 empresas.

Llega una nueva edición del “Hot Sale”, el evento de ventas online
(Foto: Qué digital)

Desde el próximo lunes 30 de mayo y hasta el miércoles 1° de junio se llevará adelante la novena edición del “Hot Sale“, el evento de ventas online que organiza cada año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con ofertas y descuentos.

La acción, que se realizará por novena edición a través de la web hotsale.com.ar, contará con la participación de 1.091 empresas, 200 de las cuales se sumarán por primera vez a través de las distintas variantes que presenta la iniciativa.

La primera edición del “Hot Sale” se llevó a cabo en 2014 como una iniciativa de CACE para “fortalecer el ecosistema digital del país, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsando su crecimiento a través de este tipo de acciones de venta masiva online”. En ese año contó con menos de 100 empresas participantes y ese número fue aumentando edición a edición de forma exponencial hasta llegar ahora a 1.091.

Para esta novena edición, según explicaron, también se registra un crecimiento de empresas del interior del país que se sumarán: en 2021 fueron 161 y ahora serán 278.

Por su parte, este año serán doce las categorías de productos y rubros disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios y Varios.

Algunas de las novedades que se incorporarán en la web durante esta edición del “Hot Sale” serán:

  • Live shopping: un streaming de marcas en vivo en el que doce empresas mostrarán sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios que podrán verlos, analizarlos, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, además de preguntar por stock y opciones. Las transmisiones se realizarán el lunes 30 y el martes 31 entre las 18.30 y las 22.
  • Historias: los usuarios encontrarán un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días.
  • “Mega Ofertas top estrella”: los usuarios podrán acceder a una nueva funcionalidad para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, como se podía observar en ediciones anteriores.
  • “Mega Ofertas Bomba”: una vez por día, durante los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12 del mediodía, que estarán disponibles sólo por una hora o hasta agotar stock.
  • Contenidos destacados: también estará disponible una “landing page” con ofertas destacadas de las marcas participantes.
  • Más cliqueados: en una sección especial las y los usuarios podrán acceder a un ranking de los productos más cliqueados,.
  • Nuevos filtros: la web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar como el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

Como en cada edición, distintos organismos oficiales difundieron advertencias para evitar engaños y estafas. En ese sentido, en ediciones anteriores ha tomado intervención la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, ante la detección de prácticas y ofertas engañosas.

Por su parte, desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia de la Nación algunas de las recomendaciones son: utilizar conexiones a internet seguras; evitar el uso de wifi libre; que los dispositivos estén actualizados y protegidos con antivirus; acceder a los productos a través de sitios oficiales de los anunciantes; evitar ingresar a través de enlaces publicitarios; no proporcionar más datos personales que los estrictamente necesarios para realizar la compra; y evitar enviar fotos del DNI o de tarjetas de crédito como parte del proceso de compra.

Llega una nueva edición del "Hot Sale", el evento de ventas online

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2022