Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/06/2021

Llegaron 16.600 nuevas vacunas contra el coronavirus a Mar del Plata

Corresponden a dosis de AstraZeneca y ya fueron distribuidas en los distintos vacunatorios abiertos en la ciudad.

Llegaron 16.600 nuevas vacunas contra el coronavirus a Mar del Plata
(Foto: Región Sanitaria VIII)

Una nueva partida de 16.600 nuevas vacunas contra el coronavirus, en este caso de AstraZeneca, llegaron este viernes a Mar del Plata lo cual permitirá mantener la aceleración del operativo que se inició esta semana a partir de la importante provisión de dosis.

Luego de que este lunes arribaran 14.200 dosis tanto de AstraZeneca como de Sputnik V, que se sumaron a 20 mil arribadas el sábado, este viernes los distintos vacunatorios abiertos en Mar del Plata recibieron en total 16.600 dosis nuevamente de AstraZeneca.

El nuevo arribo de dosis a la ciudad se produjo en el marco de los últimos envíos concretados al país en torno al contrato firmado a fines del año pasado por el gobierno nacional con AstraZeneca y que demoró en ejecutarse.

Leer también:

Tras haber acelerado esta semana la campaña de vacunación a partir de la llegada de nuevas partidas, desde la Región Sanitaria VIII detallaron que del total de inscriptos en Mar del Plata (342.854) hasta este miércoles había sido vacunado con al menos una dosis el 51%, en tanto que de los integrantes del grupo de mayores de 60 años la campaña alcanzó hasta ahora al 90% de los anotados.

De acuerdo a los datos actualizados hasta este jueves, en Mar del Plata se llevaban aplicadas 181.105 primeras dosis y 37.433 segundas dosis. En los últimos días, se aplicaron 4.323 dosis este jueves y 4.379 el miércoles de primeras dosis.

En Mar del Plata, actualmente el operativo de vacunación contra el coronavirus a cargo de la Zona Sanitaria VIII se realiza en las sedes ubicadas en el Club Chapadmalal de Batán, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) (Guido 3256), el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas (Santa Cruz 8003), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301), el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810), el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara), el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y CAPPS del Puerto.

Por su parte, también hay centros vacunatorios a cargo de IOMA en la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede y en el centro de salud de Suteba (3 de Febrero 3243 y Catamarca y Colón), y la sede de Sadop (avenida Libertad 4751).

Leer también:

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Por su parte, a partir de este sábado  las personas mayores de 70 años que aún no hayan sido inoculadas podrán presentarse espontáneamente en los vacunatorios para recibir la primera dosis, sin la necesidad de estar inscriptos previamente ni de esperar la asignación de un turno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios