Martes 04 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2021

Llegaron al país otras 400 mil dosis de la vacuna rusa

Se trata del cuarto cargamento de Sputnik V que llega al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Llegaron al país otras 400 mil dosis de la vacuna rusa
(Foto: Aerolíneas)

El gobierno nacional concretó este viernes por la tarde la llegada del cuarto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a Argentina: se trata de una partida de 400 mil dosis del primer componente. El Ministerio de Salud proyecta utilizar parte de ellas para comenzar con la inmunización de las personas mayores de 70 años.

El A330 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 19, con -hasta el momento- la carga más grande que llegó de la vacuna producida en el Instituto Gamaleya.

Leer también:

Cabe recordar que semanas atrás el gobierno ruso reconoció demoras en la provisión de vacunas, por lo cual no podrá cumplir con los plazos previstos en el acuerdo firmado con Argentina (el envío de diez millones antes de marzo), una situación que se replica en el resto del continente.

Así, con esa nueva partida, hasta el momento llegaron a Argentina 1.220.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que fue destinada en primer término al personal de salud de áreas críticas y luego comenzó a aplicarse también a adultos mayores en residencias, en tanto que se espera que se inicie también para el personal esencial. Según datos del gobierno provincial, hasta este viernes fueron aplicadas 5.746 en Mar del Plata, 3.581 con la primera dosis y 2.165 con la segunda dosis.

Leer también:

Hasta el momento, en los tres vuelos previos a Moscú habían llegado 410 mil dosis de cada componente. El primero arribó el 24 de diciembre con 300 mil vacunas de la primera dosis; y las 300 mil dosis a complementarias a esas llegaron el sábado 16 de enero y fueron aplicadas al personal de salud de áreas críticas. Por su parte, el pasado 28 de enero arribó el tercer lote de vacunas con 220 mil en total: 110 mil de cada componente.

Este viernes llegó el cuarto cargamento, el cual, según informaron desde el Ministerio de Salud, consta de 400 mil dosis del primer componente de la Sputnik V, con el cual prevén terminar de inmunizar al personal de salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios