Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2021

Llegaron tres nuevas ambulancias desde Nación para sumarse a la flota municipal

Se trata de las tres unidades adquiridas por el Municipio con fondos del programa “Municipios de Pie”, dependiente del Ministerio del Interior. 

Llegaron tres nuevas ambulancias desde Nación para sumarse a la flota municipal
(Foto: Frente de Todos)

Luego del conflicto desatado por la quita de la ambulancia en el Centro de Salud de la Unidad Turística Chapadmalal, que motivó gestiones del Frente de Todos para la adquisición de nuevas unidades, finalmente en las últimas horas confirmaron la llegada a la ciudad de tres ambulancias adquiridas por el Municipio con fondos del programa “Municipios de Pie“, dependiente del Ministerio del Interior.

En julio de 2020 se inició un conflicto en la zona sur producto de la quita por parte de la Secretaría de Salud a cargo de Viviana Bernabei de la ambulancia que estaba apostada en la UT Chapadmalal. El conflicto, a partir de las acciones de visibilización llevadas adelante por la Asamblea de Salud de Playa Chapadmalal, evidenció las limitaciones de la flota de ambulancias municipales, al punto que esa unidad de traslado al momento solo fue restituida parcialmente tras una presentación judicial.

Mientras la Asamblea llevó adelante reiterados pedidos de restitución -e incluso la ocupación pacífica durante más de una semana de la Delegación Chapadmalal- a la espera de respuestas en torno a la unidad de traslado que en medio de la pandemia había sido quitada de la zona sur-sur, desde el Frente de Todos habían iniciado gestiones para garantizar que el Municipio, a través de un programa federal de fondos del Ministerio del Interior, pudiera adquirir nuevas unidades.

Así, en las últimas horas, cumplidos los pasos administrativos, finalmente llegaron las tres unidades, noticia que fue confirmada por el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos.

“Es una excelente noticia que responde a un reclamo histórico de muchos sectores que no contaban con ambulancias para la atención médica y que ahora estarán disponibles de manera permanente para el Municipio“, celebraron desde el bloque, que además destacó las gestiones de la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Desde el bloque, además, destacaron que las unidades, a partir de ahora, estarán a disposición de la Comuna y “serán su propiedad de forma permanente”, detallaron las concejalas Virginia Sívori y Marina Santoro.

Cabe recordar que desde el Municipio, además de estas tres unidades llegadas desde el gobierno nacional, también esperaban la llegada de otras cuatro ambulancias por parte del gobierno de la Provincia, como parte del convenio que el Municipio mantiene con el SAME.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,