Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/04/2021

Llegó al país un avión con 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó con vacunas correspondientes al componente 1 de la vacuna rusa contra el coronavirus. Argentina ya cuenta con casi 9 millones de dosis.

Llegó al país un avión con 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V
(Foto: prensa Aerolíneas Argentinas)

Luego de una demora tras realizar una escala técnica en Roma, este lunes alrededor de las 19.30 llegó un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V. Con este arribo, al país llegaron casi 9 millones de dosis para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú trajo a Argentina 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V, y solo del componente 1, lo que se corresponde con la estrategia del gobierno nacional de acelerar la aplicación de las primeras dosis para aumentar la cantidad de personas que reciben al menos la primera de ellas.

Esta es la decimosegunda operación de la empresa a Rusia y, además, es la que más dosis trajo. Es por eso que debido al volumen y cantidad de peso, debieron hacer una parada técnica en Roma.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma”, comunicó en su cuenta de Twitter el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani,

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el gobierno nacional, la Argentina recibió un total de 8.932.600 dosis. De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, en el último parte difundido este lunes por la tarde, fueron aplicadas hasta el momento 6.401.896 dosis, de las cuales 5.593.620 corresponden a la primera dosis, y 808.276 a la segunda.

Leer también:

Por su parte, en Mar del Plata hasta este domingo a la noche se habían realizado 103.383 aplicaciones, de las cuales 96.340 corresponden a la primera dosis y las 7.043 restantes a la segunda. Este último viernes llegó a la ciudad un nuevo cargamento de 7.200 dosis a la ciudad de Sputnik V con lo cual se mantiene el operativo en los distintos vacunatorios abiertos.

Leer también:

Cabe recordar que este domingo habían llegado al país otras 864 mil dosis de la vacuna Covishield a través del mecanismo multilateral denominado “Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax)” impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, además de las más de 5 millones de Sputnik V, previamente arribaron al país según datos difundidos oficialmente, 2 millones de Sinopharm, 1.082.000 del mecanismo Covax y 580 mil de Covishield.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,