Llegó diciembre, ¿volvió el invierno?: cómo sigue el tiempo

Este sábado la temperatura no superó los 15 grados y para este domingo se pronostica una mínima de 10 grados y chaparrones aislados. El lunes, la mínima sería de 5 grados. En tres semanas empieza el verano.

01/12/2018
Llegó diciembre, ¿volvió el invierno?: cómo sigue el tiempo
(Foto: QUÉ Digital)

Con la llegada de diciembre, restan menos de tres semanas para que comience el verano. Sin embargo este sábado se vivió una jornada fría y ventosa, en la que la temperatura no superó los 15 grados en Mar del Plata y para el domingo y los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo seguiría igual.

El mal tiempo que ofreció el comienzo del último mes del año generó sorpresa y malestar en muchos marplatenses, que debieron volver a utilizar abrigo para salir a la calle con la necesidad de que llegue el calor que debería hacer en esta época.

Sin embargo el clima que Mar del Plata ofreció este sábado no distaría demasiado del que presentaría la ciudad este domingo, para cuando el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada con una mínima de 5 grados, una máxima que solo alcanzaría los 16 grados y que también sería fresca y ventosa.

Así, se anuncia un domingo con nubosidad variable y probabilidad de chaparrones, especialmente sobre la zona costera, con vientos regulares o moderados del sector sur, con ráfagas.

Hacia la tarde el cielo seguiría algo nublado y se esperan vientos moderados a leves del sector sur.

Para el lunes se espera que el tiempo mejore leventemente. Se pronostica una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 22.

Para el martes, en tanto, el pronóstico oficial contempla una mínima de 8 grados y una máxima de 20, también con cielo nublado. Las condiciones meteorológicas, más propias del fin del invierno que de la primavera, se mantendrían durante toda la semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios