Lunes 15 de julio | Mar del Plata
01/04/2021

Llegaron un millón de vacunas de Sinopharm y esperan por otra partida de Sputnik V

El cargamento aterrizó alrededor de las 20 en Ezeiza. Esperan por un nuevo vuelo desde Rusia para alcanzar los dos millones de vacunas recibidas en una semana.

Llegaron un millón de vacunas de Sinopharm y esperan por otra partida de Sputnik V
(Foto: prensa Aerolíneas Argentinas)

Un nuevo vuelo desde Beijing con un millón de vacunas de Sinopharm arribó este jueves por la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con el cual Argentina superó las 6,7 millones de dosis recibidas hasta el momento. Esperan por la llegada de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con vacunas Sputnik V.

Mediante un vuelo de la aerolínea de bandera, pasadas las 20 aterrizó en Argentina un nuevo cargamento de vacunas contra el covid-19, en el marco de un acuerdo firmado con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing por al menos tres millones de dosis, según señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cabe recordar que hasta el momento a fines de febrero había llegado un millón de vacunas de Sinopharm, que hasta la aprobación de la Anmat eran utilizadas para inmunizar a población objetivo de menos de 60 años. Ahora, con este nuevo millón, se prevé su utilización para la renovada estrategia de vacunación delineada por el gobierno frente al aumento de casos y con el objetivo de reducir la mortalidad.

En cuanto al cronograma de llegada de vacunas, el vuelo desde Rusia finalmente llegaría el sábado a partir de demoras en la carga. Con ese cargamento, desde el gobierno nacional planean alcanzar la recepción de dos millones de vacunas en una semana, entre las que se encuentran el millón de Sinopharm, la primera partida de 218.400 del mecanismo Covax que llegó el domingo y las 300 mil de Sputnik V que llegaron el martes.

Cabe aclarar que hasta el momento no se especificó la cantidad de dosis que llegarán en el último vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a Moscú en búsqueda de nuevas vacunas. Una vez llegadas, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días.

Leer también:

En lo que respecta a la distribución de las vacunas, el gobierno nacional informó que hasta el momento fueron enviadas a las Provincias y a la Ciudad de Buenos Aires un total de 5.102.345 dosis, de las cuales ya fueron aplicadas más de 4 millones.

Esta semana, a Mar del Plata llegaron en primer término seis mil dosis de Sputnik V, en tanto que el miércoles llegó otra partida con 8.800 dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca por parte del mecanismo Covax.

Según la sala de situación de la Provincia de Buenos Aires, en General Pueyrredon hasta la tarde de este jueves habían sido aplicadas 56.164 vacunas, de las cuales 49.216 corresponden a la primera dosis y las 6.948 restantes a la segunda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2021