Martes 21 de mayo | Mar del Plata
27/06/2020

Lluvia, barro y las calles de San Jacinto nuevamente intransitables

Vecinos y vecinas del barrio piden que la Municipalidad brinde los recursos necesarios a la Delegación del Puerto para arreglar los caminos que, en su mayoría, “son un desastre”, advierten.

Lluvia, barro y las calles de San Jacinto nuevamente intransitables
(Foto: vecinos y vecinas de San Jacinto)

Otra vez la lluvia y otra vez el barro: los vecinos y vecinas de San Jacinto advirtieron nuevamente por el estado de las calles de las más de cien manzanas del barrio, y reiteran los reclamos a la Municipalidad para que brinde los recursos necesarios a la Delegación del Puerto para poder hacer arreglos integrales en los caminos.

La inestabilidad y lluvias de los últimos días volvió a hacer que las calles del barrio San Jacinto se presenten intransitables entre la gran cantidad de barro y los charcos de grandes dimensiones que dejan a los vecinos aislados entre sí y también aislados de los servicios esenciales como seguridad y recolección de basura.

Si bien lo vecinos y vecinas comprenden que la crisis sanitaria actual profundizada por la pandemia de coronavirus demanda recursos a atender la salud, advierten que también deben direccionarse recursos para ampliar la capacidad de respuesta de los dispositivos municipales a sus problemáticas.

Leer también:

“No estamos ajenos a la problemática de la zona con las calles. Le pedimos al intendente por favor que dé los recursos necesarios para que la delegación del Puerto pueda cubrir las necesidades de nuestra zona. Son 104 manzanas y muy pocas calles están asfaltadas, el resto son un desastre”, indicó al respecto Elvira Diez, referente de barrio.

De todas maneras, reiteran que el pedido por más personal para la Delegación municipal, más máquinas y elementos es un reclamo histórico de las comunidades del sur: “Este pedido no es nuevo, se hizo en la gestión anterior. Somos muchos barrios y son muchas calles y la situación ya es insostenible”, apunta.

Ante el estado de las calles, advierten que no pueden salir de sus casas, que lo móviles policiales o sanitarios no pueden transitar al igual que la recolección de residuos. “Nos preocupa el abastecimiento de los tanques de agua. Al estar en casa muchas familias consumen mucho más de lo que lo hacían habitualmente”, manifiestan.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2020