Domingo 14 de julio | Mar del Plata
16/06/2024

Lluvias y tormentas aisladas: el pronóstico para la semana, en el inicio del invierno

El fin de semana largo con fines turísticos estará trazado por nubosidad, lluvias aisladas y viento. Día por día, el reporte del tiempo del SMN.

Lluvias y tormentas aisladas: el pronóstico para la semana, en el inicio del invierno
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras un domingo agradable que se mantuvo parcialmente despejado a lo largo de buena parte del día y de cara a un nuevo fin de semana largo, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata anticipa para esta semana en la que comenzará el invierno tres días con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas: no habrá mayores variaciones en cuanto a las marcas térmicas.

Para este lunes según el reporte semanal actualizado por el SMN sobre el final del domingo, se espera una jornada agradable con el cielo parcialmente despejado, entre algunas nubes, a lo largo del día. Para la noche, de todas maneras, podrían presentarse ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora del norte y la temperatura se ubicará en los 16°C de máxima y 5°C de mínima.

La jornada del martes, por el contrario, comenzará con un pronóstico de chaparrones (con una probabilidad de hasta el 70%) por la mañana. Para la tarde, también se espera una probabilidad alta de tormentas aisladas y nuevamente chaparrones (con probabilidad de entre el 10 y 40%) para la noche. La temperatura, en tanto, marca unos 15°C de máxima y 9°C de mínima.

Leer también:

Con ese mismo registro de marcas térmicas, el miércoles se abrirá paso con una probabilidad baja de lluvias aisladas durante la madrugada y las primeras horas del día. Para el resto de la jornada, se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado.

El comienzo del fin de semana largo con fines turísticos el jueves 20 (Día de la Bandera en conmemoración a Belgrano) registrará un leve descenso de la temperatura con 12°C de máxima y 7°C de mínima: el cielo, por su parte, se mantendrá parcialmente nublado.

Para el viernes puente, según las últimas actualizaciones del SMN, el pronóstico en Mar del Plata indica la probabilidad de lluvias aisladas a lo largo del día (con una probabilidad de entre el 10 y 40%) con ráfagas de viento del noreste de hasta 59 km/h. La temperatura anticipa 15°C de máxima y 7°C de mínima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2024