Logos Hope en Mar del Plata: cómo funcionará la “biblioteca flotante”

Desde el jueves 1° de agosto la librería se podrá visitar en la Escollera Norte, con una entrada de $50. Menores de 12 años y mayores de 65 entran gratis.

26/07/2019
Logos Hope en Mar del Plata: cómo funcionará la “biblioteca flotante”
(Foto: archivo / prensa)

La librería o “biblioteca flotante” más grande del mundo amarró horas atrás en el Puerto de Mar del Plata y este viernes fue presentada oficialmente la actividad que se iniciará allí a partir del jueves 1 de agosto y hasta el lunes 19: durante esas semanas el barco podrá ser visitado por marplatenses y turistas, con una entrada de $50 a excepción de menores de 12 años y mayores de 65.

El buque Logos Hope llegó a Mar del Plata como la última ciudad de un itinerario por Argentina que incluyó, en su última parada, una estadía en Puerto Madero. El buque es operado por GBA Ships,una organización internacional cristiana sin fines de lucro. La librería flotante nació en 1970 y desde entonces ya visitó más de 160 países y recibió 46 millones de visitantes.

Este viernes, el intendente Carlos Arroyo encabezó la presentación y le dio la bienvenida al equipo del barco, que tiene a 400 voluntarios de más de 60 países.

De acuerdo a lo informado, para el ingreso, a partir del 1° de agosto se deberá pagar una entrada de $50 en tanto que los menores de 12 años y mayores de 65 entrarán de manera gratuita. Funcionará  de martes a sábado de 10 a 21 y domingo de 14 a 21, y permanecerá cerrado los lunes.

Según informó el Municipio, la librería a bordo ofrece una extensa selección que alcanza los 5000 títulos en inglés y en español, entre los que se destacan títulos de ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes, temas de familia y literatura cristiana. También textos infantiles, diccionarios y atlas.

Fotos MGP - Llegada del barco Logos Hope

“Este acontecimiento ha sido previsto con el tiempo suficiente y, por lo tanto, el Emtur la Secretaría de Gobierno, la de Cultura y la de Educación, han trabajado lo suficiente para esta visita. Hemos previsto que todas las escuelas, tanto municipales y provinciales, sean trasladadas para visitar el barco y que puedan tomar contacto con otras culturas”, destacó Arroyo.

Por su parte la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, manifestó: “Recibir a la librería más grande del mundo es muy importante para los residentes y también para los turistas que disfrutan de las vacaciones de invierno en nuestra ciudad. Cada uno de estos eventos contribuye para que nuestro destino sea elegido como un lugar de descanso y, al mismo tiempo, poder hacer distintas actividades como -en este caso- la lectura”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios