Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/07/2015

“Los agentes están en constante tensión por las agresiones”

Lo dijo el director de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, tras la muerte del policía Fabián Mendiola. “La intención de evasión genera situaciones inesperadas, que nos preocupan”, sostuvo.

“Los agentes están en constante tensión por las agresiones”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El jueves pasado un auto en el que se movilizaban un hombre, su pareja y un hijo evitó un control ubicado en Independencia y Garay, se dio a la fuga, generó una persecución que terminó con ocho patrulleros interceptándolo en Vieytes y Güemes y finalizó con la mujer golpeando al hombre por la situación que la había hecho pasar.

Situaciones como esas se repiten “constantemente” ante los controles de alcoholemia, según dijo el titular de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi. “Las reacciones ante el control nos preocupan, porque la intención de evasión genera situaciones inesperadas”, resumió el funcionario en QUÉ, en la radio, en referencia a la muerte del policía Fabián Mendiola luego de haber sido atropellado por un joven de 22 años el lunes a la madrugada.

“Hay que inscribirlo en el marco de una fatalidad, en el marco de hechos absurdos que no tienen una explicación y no la van a  tener”, afirmó Mazzuchi sobre el deceso del efectivo.

En cuanto al trabajo diario que realiza el personal municipal junto a efectivos policiales describió que “especialmente el control de alcoholemia en la nocturnidad genera todo el tiempo situaciones conflictivas de constante evasión o intentos de evasión así como el maltrato constate”. 

“Nos viene preocupando hace mucho tiempo el grado de agresividad que están recibiendo en la vía púbica los agentes de tránsito”, manifestó.

En cuanto a la preparación de los trabajadores para enfrentar este tipo de situaciones, sostuvo que “los agentes de tránsito no dejan de ser empleados municipales, lo único que lo diferencia es su calidad de agente vial”. “Si bien hacemos cursos de atención al ciudadano, de abordajes de situaciones conflictivas, son cursos que llegan en algún momento y que se van, pero no hay un gabinete especializado para atender estas cuestiones, las situación es como que te va desbordando”, sumó.

En ese sentido, aseguró: “Vamos a continuar, vamos a replanificar lo que tengamos que hacer, pero no hay otro camino, los números y los índices de alcoholemia punitiva se han reducido notablemente desde 2007 cuando se comenzó con esto como una política de estado”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2015