Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/01/2015

Balnearios arrancaron el 2015 con el 70% de carpas alquiladas

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Balnearios, Pablo Pilaftsidis. Se espera que la demanda crezca a partir de la próxima semana. Además de los precios, la principal consulta son las opciones de pago para los espacios de sombra.

Balnearios arrancaron el 2015 con el 70% de carpas alquiladas
(Foto: archivo/Kito Mendes)

Entre un 60 y un 70% de los espacios de sombra de las playas de Mar del Plata se encuentran alquilados en el comienzo del 2015, según informó el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Pablo Pilaftsidis.

El buen tiempo que ofreció la ciudad durante las últimas semanas de diciembre fue clave para comenzar el año con buena parte de las carpas y sombrillas alquiladas.

Los marplatenses y turistas que reservaron su carpa por el mes completo de enero son una minoría. La mayoría continúa disfrutando de la ciudad por períodos que en general no superan la semana. Otros prefieren reservar hasta una quincena.

Mientras los balnearios continúan recibiendo consultas, los empresarios esperan que el nivel de actividad crezca a partir de la próxima semana, siempre y cuando el tiempo acompañe.

Por el momento, la ocupación se ubica entre un 60 y un 70%, según la zona. Pablo Pilaftsidis aclaró que tanto los balnearios del sur como los del centro y el norte “vienen trabajando parejo”.

“La expectativa es más que buena. Diciembre vino muy bien el clima y hubo muchas reservas. Aumentamos muy poco los valores y esperemos que enero se presente como todos esperamos”, aseguró el presidente de Cebra en diálogo con QUÉ.

El empresario señaló que la mayoría de las personas que realiza consultas por precios y disponibilidad en los balnearios pregunta por las opciones de pago.

“Es lo primero que quiéren saber: cómo te pueden pagar. Los balnearios tiene buenas promociones con tarjetas de crédito y muchos cuentan con una tarjeta específica”, comentó.

BAJADAS PÚBLICAS: “ALGUNOS SECTORES ESTÁN RETICENTES A ABRIRLAS”

El presidente de la Cámara de Balnearios destacó la intervención del Municipio para garantizar que estén habilitados los accesos públicos a las playas. Sin embargo, reconoció que no todos los concesionarios los respetan.

“Vemos que el Municipio está bastante comprometido con el tema, sobre todo en la zona del sur de Mar del Plata, que es privada”, dijo Pilaftsidis. Sin embargo, advirtió que si bien “muchas bajadas públicas ya están abiertas, hay sectores que están reticentes a abrirlas”.

Ver más: , , , , ,