Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/02/2019

Los bancarios, contra las “nuevas modalidades de negocios”

Desde la Asociación Bancaria Mar del Plata cuestionaron el desembarco de propuestas como “Espacio Bapro” al entender que son “intentos de flexibilización laboral” en relación a los trabajadores del sector.

Los bancarios, contra las “nuevas modalidades de negocios”
El desembarco de "Espacio Bapro" volvió a despertar el rechazo del sector. (Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Al igual que lo hicieron semanas atrás al referirse a la apertura de una “sucursal digital” del Banco Santander Río en Mar del Plata, desde la seccional local de la Asociación Bancaria manifestaron su rechazo al desembarco de propuestas como “Espacio Bapro” -iniciativa del Banco Provincia que articula la posibilidad de asistir a un café y a su vez tener la posibilidad de realizar operaciones financieras o consultas a la entidad- al entender que son “intentos de flexibilización laboral” en relación a los trabajadores del sector.

A través de un comunicado, y luego del desembarco de la propuesta del Banco Provincia en el café ubicado en Alem y Quintana, desde la entidad reiteraron su rechazo ante “las nuevas modalidades de negocios que están encarando en la presente temporada los bancos, y que básicamente contemplan las extensiones horarias y la ampliación de las jornadas con atención al público”.

Así, enumeraron lo sucedido en las últimas semanas luego de la apertura de una “sucursal digital” del Banco Santander Río en la zona de Güemes y tras el desembarco de “Espacio Bapro” en un reconocido café ubicado sobre Alem.

“Si bien el Banco Provincia se compromete a respetar las normativas vigentes y las jornadas laborales, nuestra organización sindical reitera una vez más que rechazamos las extensiones horarias porque forman parte de los intentos de flexibilización laboral de hecho, así como también la posibilidad de trabajar sábados y domingos con compañeros del banco”, criticaron.

En esa misma línea, entendieron que este tipo de iniciativas no tienen otro fin que el de “precarizar las condiciones de trabajo y menguar el costo laboral, atentando contra los intereses del conjunto del gremio y la carrera bancaria”. Por eso, advirtieron: “Si esos lugares son bancos, quienes allí se desempeñen deben ser trabajadores bancarios amparados por los alcances del Convenio Colectivo 18/75”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2019