Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/04/2019

Los bancarios se suman al paro de actividades del 30 de abril

Será bajo el lema “Basta de economía de miseria” y los bancos locales permanecerán cerrados, ya que el gremio adhiere al reclamo, por lo que no habrá atención al público.

Los bancarios se suman al paro de actividades del 30 de abril
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Al igual que sucederá a nivel nacional, la seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria informó que este martes no habrá bancos en Mar del Plata, ya que las y los trabajadores resolvieron adherir al paro nacional por 24 horas impulsado por el Frente Sindical integrado por sindicatos afines al dirigente Pablo Moyano, acompañados por la Central de Trabajadores Argentina (CTA) en sus dos ramales. Los trabajadores municipales de la ciudad ya habían adelantado que ese día también adherirán a la medida de fuerza.

Según informaron desde el gremio, las razones por las cuales los trabajadores del sector decidieron adherir al paro nacional tienen que ver, por un lado, con la necesidad de paritarias libres y, con el otro, con el impacto de los tarifazos, el alza de precios sin control, el deterioro de la educación y la asistencia a la salud.

En ese sentido, desde la seccional local de la Bancaria puntualizaron que desde la madrugada del martes y durante toda la jornada se llevará adelante la medida de fuerza bajo el lema “Basta de economía de miseria”. En cuanto a la modalidad del paro, será sin concurrencia a los lugares de trabajo, a lo que se sumará que al día siguiente no habrá actividades por el Día del Trabajador por lo que los bancos permanecerán cerrados martes y miércoles. 

En cuanto a los reclamos, la Asociación Bancaria exige adecuar las condiciones laborales según a las innovaciones tecnológicas, pero el gremio denuncia que ante “la negativa patronal y del Estado se generan limitaciones” que se convierten en obstáculos a la hora de mantener el poder adquisitivo del salario.

En esa misma línea, uno de los motivos por los que desde el sector se suman al paro total de actividades de este martes tiene que ver con la necesidad de un “correcto desempeño del sistema financiero y de nuestro trabajo al servicio de la economía de los argentinos”.

“Las altas tasas de interés que premian la inmovilización de los depósitos, que momentáneamente benefician a los bancos y estrangulan a la economía, suponen por ejemplo: servicios e instrumentos financieros muy difíciles de comercializar y ruptura de las cadenas de pago y crecimiento de la mora”, explicitaron.

Asimismo, desde la seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria exigieron que los establecimientos públicos cumplan con su rol ya que “para sostener un endeudamiento irracional, en todos los casos, se impone su descapitalización o despatrimonialización y esto inutiliza su principal función que sería el de producción”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios