Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2020

Los casos de coronavirus siguen en baja: se sumaron 109 en Mar del Plata

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada se reportaron 162 altas mientras que otras seis personas fallecieron.

Los casos de coronavirus siguen en baja: se sumaron 109 en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La tendencia a la baja de los contagios continúa y la Secretaría de Salud informó este viernes que hubo 109 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata en la última jornada. Además, se reportaron 162 altas y otras seis personas fallecieron.

La Municipalidad brindó esta noche su informe diario sobre la situación epidemiológica de la ciudad, mediante el cual se conoció que los casos activos bajaron de los 1.940 de este jueves a los 1.881 de este viernes según los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Además, detallaron que de los casos detectados esta noche, 15 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico vigente, mientras que los otros 94 fueron confirmados con estudios por PCR.

Leer también:

Estos registros evidencian que la ciudad sigue con niveles menores a los 200 contagios diarios, tal como sucede desde el 31 de octubre. Incluso, desde el 15 de noviembre registra niveles menores a los 150 casos diarios.

En cuanto a las muertes, el reporte de la Municipalidad informó que se cargaron otros seis fallecimientos ocurridos en noviembre en instituciones de salud locales: corresponden a tres mujeres de 95, 82 y 72 años y tres hombres de 73, 86 y 85 años.

En resumen, hasta este viernes por la noche se acumulan en Mar del Plata un total de 25.464 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 1.881 están activos y 22.604 recibieron el alta, mientras que al menos 979 personas murieron.

Con respecto a la capacidad de respuesta del sistema de salud y la ocupación de camas, el parte de este viernes detalló -sin especificar la cantidad total de “camas operativas”– que actualmente en Mar del Plata hay 65 pacientes internados en terapia intensiva: 49 con distintas patologías y 16 por coronavirus, de los cuales 6 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según detalló el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación emitido este viernes por la tarde, en el último día se registraron 7.846 nuevos casos positivos de coronavirus (este jueves habían sido 9.043) en todo el país. De esta manera, el total acumulado en Argentina ascendió a 1.407.277 y los activos pasaron a ser 133.804.

A su vez, en las últimas 24 horas se oficializaron 275 nuevas muertes por covid-19 en todo el territorio nacional, por lo que el total de fallecimientos desde que inició la pandemia ascendió a 38.216, mientras que el total de altas informadas es de 1.235.257.

coronavirus mar del plata

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios