Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2016

Los defensores del Pueblo también piden la continuidad del PEBA

Solicitan que el Programa Educativo Barrial siga en funcionamiento “en las condiciones en que se venía desarrollando”. “Su impacto integrador e inclusivo lo marca como estratégico”, sostuvieron.

Los defensores del Pueblo también piden la continuidad del PEBA
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que distintos sectores de la comunidad se manifestarán en contra del posible cierre del Programa Educativo Barrial (PEBA), desde la Defensoría del Pueblo se sumaron al pedido y consideraron que “su impacto integrador e inclusivo lo marca como estratégico y de gran necesidad”. Por eso, le solicitaron a las autoridades que el mismo siga en funcionamiento “en las condiciones en que se venía desarrollando” dentro de la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

“En los últimos días la continuidad de dicho programa, de educación no formal en los diversos barrios de la ciudad, viene anunciándose como concluida”, advirtieron desde la Defensoría, al tiempo que destacaron el hecho de que este programa “genera posibilidades ciertas en cientos de vecinos del Partido de General Pueyrredon”.

En ese sentido, los defensores recordaron que el PEBA funciona desde 1996 y que en 2015 el mismo llegó a desarrollarse en 130 centros como “sociedades de fomento, delegaciones municipales, templos, clubes deportivos, organizaciones no gubernamentales, centros culturales, parroquias, bibliotecas y Centros de Salud”.

“A través del PEBA la educación trasciende la estructura formal, para conquistar espacios territoriales y posibilitar que la población acceda a espacios de educación, recreación, arte y deporte al que de otra manera les sería imposible acceder, encaminando en forma positiva el ocio creativo”, explicaron y por eso consideraron que el programa “debe ser prioridad a la hora de pensar, crear y tomar decisiones respecto a las políticas públicas”.

Ver más: , , , , , , , , ,