Los docentes rechazaron otra propuesta de la Provincia

Los gremios docentes rechazaron un aumento del 2% para diciembre que se suma al 30% anual, más un bono “extraordinario”, en una nueva convocatoria del gobierno de la Provincia.

28/11/2018
Los docentes rechazaron otra propuesta de la Provincia
(Foto: Suteba)

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron esta tarde una nueva propuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de un 2% de recomposición salarial que se suma al 30% anual más la inclusión de un bono extraordinario. Calificaron la propuesta de “vergonzosa” y analizan los pasos a seguir.

Según indicaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses, uno de los gremios que integra el FUDB, la propuesta del gobierno provincial fue de un 2% de incremento adicional a cobrar en diciembre, que se calcula en base al salario docente del mismo mes del año pasado.

En concreto, se trataría de un aumento de 108 pesos para el sueldo básico de un maestro de grado y de 205 sobre el sueldo de bolsillo. “Es una vergüenza. No respeta a los docentes. No respeta a la educación pública”, escribió al respecto en sus redes sociales el titular de Suteba, Roberto Baradel. 

Además, dentro de la propuesta del gobierno bonaerense se incluyó un bono “extraordinario” de 7000 pesos para activos y de 3500 para pasivos a cobrar en diciembre.

Los docentes, al momento de llegar a la reunión paritaria -y a más de 45 días después de la última convocatoria- lo hicieron con el antecedente cercano de la propuesta de María Eugenia Vidal a los trabajadores estatales, que fue exactamente igual y significaba un parámetro de lo que podían llegar a recibir esta tarde como ofrecimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios