Domingo 14 de abril | Mar del Plata
03/04/2019

Los veteranos le responden a Arroyo: “Está faltando a la verdad”

Después de la polémica por el acto del 2 de Abril, el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata respondió a una serie de declaraciones públicas del intendente.

Los veteranos le responden a Arroyo: “Está faltando a la verdad”
(Foto: QUÉ Digital)

El Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata emitió un comunicado para responder a las declaraciones del intendente Carlos Arroyo por la polémica que llevó a realizar dos actos conmemorativos el pasado 2 de Abril por separado. Aseguran que el jefe comunal “está faltando a la verdad”.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemoró en Mar del Plata con dos actos. Por un lado, el que protagonizaron los soldados y excombatientes de la guerra en el Monumento a los Caídos, y por otro, el que encabezó Arroyo en la Base Naval junto a representantes de las Fuerzas Armadas.

Desde la Base Naval y en diálogo con la prensa, el intendente de refirió a la polémica y habló de diferencias con los excombatientes en torno a equipos de sonido, la “división” que supuestamente se evidenciaría con ello y su negativa de subirse al palco.

En primer lugar, los excombatientes aclararon que el “acto central” es el que realizan ellos, ya que “durante más de 10 años el Estado no lo hizo, fue siempre responsabilidad de nuestra Institución organizarlo e invitar a la masa a concurrir”.

Asimismo, detallaron que, como cada año, fueron ellos mismos los que hicieron partícipes del acto a representantes de las Fuerzas armadas y funcionarios. “Demuestra significativamente que lejos está nuestra intención en dividir”, apuntaron.

Desde el Centro, además, recalcaron que en el palco se hicieron presentes autoridades de los distintos estamentos, sin la presencia del presidente del Centro, pero que de todas maneras se vivió un “clima sumamente de unidad”.

Por último, en cuanto a las supuestas divisiones políticas que se iban a plantear en el acto del Centro, los veteranos señalaron: “En el discurso que se dio ese día solo reclamamos lo de siempre. A nivel local, el cuidado y mantenimiento del cenotafio, y agradecemos algunas gestiones de funcionarios actuales”.

Además de considerar que el intendente “faltó a la verdad”, los veteranos consideraron las declaraciones del intendente “totalmente fuera de contexto” y reiteraron que fue “la única persona que se separó de este homenaje, por su actitud, quedando expuesto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2019