Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2019

Los gremios docentes que se adhieren al paro nacional

Suteba, la FEB, Udocba y los docentes municipales, con representación en Mar del Plata, comunicaron que formarán parte de la medida de fuerza que se llevará adelante este jueves.

Los gremios docentes que se adhieren al paro nacional
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocara a un paro nacional docente para este jueves en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados, los diversos sindicatos que representan a docentes provinciales y municipales comunicaron su postura y la mayoría de ellos se adhiere a la medida de fuerza.

*Actualización: los y las docentes universitarios nucleados en ADUM también anunciaron que se adherirán a la medida de fuerza.

El primero en confirmar su adhesión al paro nacional de este jueves fue el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) ya que forma parte de Ctera.

Por otro lado, el otro gremio mayoritario en la Provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) comunicó que también se sumará al paro de este jueves, a partir de una resolución tomada en el mismo sentido por la entidad nacional Docentes Argentinos Confederados (DAC).

No podemos tolerar ningún tipo de agresión cuando los trabajadores están reclamando por sus derechos y por cobrar sus magros salarios”, apuntó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, otro gremio que anunció su adhesión fue la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba). “Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros docentes de Chubut que fueron cobardemente reprimidos y golpeados en la madrugada de ayer a raíz del reclamo que vienen realizando por el pago de salarios adeudados. Este maltrato a los trabajadores en un momento de crisis económica tan aguda que atraviesa el país es reflejo de la política de ‘mano dura’ delineada por la ministra Patricia Bullrich, en línea con la ideología del gobierno nacional”, acusaron desde el gremio provincial.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) comunicó que los docentes que se desempeñan en las instituciones que dependen del Municipio también se adhieren al paro de este jueves, al formar parte también de Ctera.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,