Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2019

Los gremios que se adhieren al paro nacional docente de este viernes

Suteba, la FEB, Udocba, Sadop y los docentes municipales, con representación en Mar del Plata, comunicaron que se sumarán a la medida de fuerza.

Los gremios que se adhieren al paro nacional docente de este viernes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocara a un paro nacional docente para este viernes en el marco de la continuidad del conflicto con los trabajadores de la educación de Chubut y tras una protesta que terminó con incidentes y represión, los diversos sindicatos que representan a docentes provinciales y municipales en Mar del Plata comunicaron su postura y todos ellos anunciaron que se adhieren a la medida de fuerza.

En este marco, todos los gremios de docentes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron su adhesión “en repudio a la brutal represión contra los trabajadores de la educación de Chubut y la detención de Santiago Goodman, secretario general de ATECh”.

En detalle, los gremios que forman parte del frente y que se sumarán a la medida de fuerza de este viernes son: el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba); la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), los técnicos nucleados en AMET y los trabajadores representados por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Por su parte, en lo que respecta a los docentes municipales que se desempeñan en escuelas de Mar del Plata desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmaron también su adhesión al paro a partir de formar parte de Ctera.

El último paro nacional docente realizado también en el marco del conflicto que se vive en Chubut se había producido el pasado 19 de septiembre, y previamente una medida de fuerza similar había ocurrido el 5 de septiembre.

El paro nacional de docentes convocado para este viernes en todo el país le exige al gobierno de Chubut “la inmediata liberación de Goodman”, que es el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut; la “urgente solución al conflicto educativo”; la “devolución de los descuentos ilegales;” y el “pago de todas las deudas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,