Los guardavidas siguen sin acuerdo y anuncian un paro

Los trabajadores y la cámara empresaria no arribaron a un acuerdo en una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Desde el sábado a las 10 iniciarán una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

10/01/2019
Los guardavidas siguen sin acuerdo y anuncian un paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los dos sindicatos de guardavidas de Mar del Plata anunciaron un paro general del sector por tiempo indeterminado a partir del sábado a las 10 de la mañana ante la falta de acuerdo salarial con la cámara empresaria. Es que tras una nueva reunión realizada este jueves las partes mantuvieron alejadas sus posturas y los gremios decidieron avanzar con las medidas de fuerza que ya habían sido votadas en asambleas.

Según informaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), al cabo de una nueva reunión realizada con los empresarios a instancias del Ministerio de Trabajo no se llegó a un acuerdo salarial por los cual decidieron avanzar con un paro general del sector a partir del sábado a las 10 en conjunto.

El secretario general de la UGA, Luciano Grimaldi, explicó en diálogo con QUÉ Digital que en la audiencia de este jueves la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) mantuvo la misma oferta salarial del 32% de aumento mientras que los sindicatos reclaman al menos un 40% retroactivo a noviembre para recuperar el poder adquisitivo.

En este marco, es que los gremios decidieron declarar la medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del sábado a las 10 sin concurrencia a los lugares de trabajo teniendo en cuenta la imposibilidad de avanzar en un acuerdo.

Por el momento se espera conocer cuál será la postura de los empresarios y si deciden pedir en las próximas horas una conciliación obligatoria.

Ya el fin de semana pasada los sindicatos habían decidido frenar una paro que habían sido definido a la espera de lo que pasara en estas audiencias en el Ministerio de Trabajo. Pero ante la falta de acuerdo finalmente definieron comenzaron el paro a partir de este fin de semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios