Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/07/2020

“Los líderes de la UTA salieron desde la empresa queriendo sacar los colectivos”

El relato de uno de los choferes disidentes del gremio que sufrió una herida de arma de fuego en medio de la protesta en la empresa de colectivos 25 de Mayo.

“Los líderes de la UTA salieron desde la empresa queriendo sacar los colectivos”
(Fotos: Qué digital)

Pasadas seis horas del violento ataque y enfrentamiento entre el grupo de choferes disidentes e integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los trabajadores que sufrió una herida de bala en una de sus piernas volvió a la sede de la empresa de colectivos 25 de Mayo y contó lo sucedido, luego de ser asistido en el Hospital Interzonal. El chofer expuso que todo se inició cuando autoridades y delegados del gremio salieron del interior de la empresa con el objetivo de romper el bloqueo y hacer salir los colectivos. En ese marco, empezaron los disparos, uno de los cuales le impactó en una pierna.

El trabajador -que prefirió no identificarse ante la incertidumbre y el temor que rodea al conflicto- se desempeña en la línea 25 de Mayo desde hace seis años. Y contó que desde el viernes empezó formar parte de la manifestación para que se les paguen diversas sumas salariales adeudadas desde diciembre.

“Estábamos afuera y de repente a las 6.20 salió un colectivo de la línea 553 queriendo retomar el servicio, al frente estaba el cuerpo de delegados, el gremio y de repente se empezaron a sentir tiros y siento un impacto de bala que me da en el pie y me la adormece totalmente”, explicó el chofer en diálogo con Qué digital.

Y luego sumó: “Salieron los líderes de la UTA desde adentro de la empresa diciendo algo así como ‘acá vamos a sacar los colectivos a cómo dé lugar’, prepoteando y fue todo de un momento para el otro”.

Por otro lado, el trabajador remarcó que hasta el momento y desde el viernes en que se inició la protesta, la misma era “totalmente pacífica”. “Se había acercado muchas veces la policía y no habíamos tenido ningún problema”, expresó.

Leer también:

Un impacto de bala en una camioneta

El trabajador, tras el disparo, fue trasladado al Hospital Interzonal por un compañero, donde constataron que tenía una herida de bala con orificio de entrada y salida en una de sus piernas. Tras ser atendido, la policía le tomó la denuncia correspondiente y fue dado de alta, por lo que volvió a la sede de la empresa ubicada en Constitución al 10.200.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,