Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2016

Los médicos le pusieron fecha a un nuevo paro: será el jueves

Así lo determinaron los profesionales de la salud bonaerenses por lo que ese día se verá afectada la atención en los hospitales Interzonal y Materno Infantil. Marcharán con estatales y judiciales para reclamar que se retome la paritaria.

Los médicos le pusieron fecha a un nuevo paro: será el jueves
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como ya lo habían anunciado a partir de la falta de avances en la paritaria del sector, los profesionales de la salud bonaerenses anunciaron un nuevo paro que se concretará el próximo jueves en los hospitales públicos de la provincia, entre ellos el Interzonal y el Materno Infantil de Mar del Plata.

Los profesionales de la salud realizaron el primer paro del segundo semestre el 11 de agosto pasado al no haber sido convocados a paritarias por  la gobernadora María Eugenia Vidal, tal como se habían comprometido desde el gobierno al cierre de la paritaria anterior. Finalmente, y luego de esa medida de fuerza, la negociación se reabrió hace tres semanas y pasó a cuarto intermedio, pero el gremio no volvió a ser convocado.

Así, tras la concreción del paro del pasado viernes, ahora anunciaron que la nueva medida de fuerza por 24 horas se concretará el jueves. Ese día la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) se movilizará en Capital Federal hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

“Demandamos un aumento salarial que tenga que ver con las necesidades de nuestro sector y soluciones sobre la crisis del sistema público de salud de la provincia, con falta de recursos humanos, de insumos y la mala situación edilicia”, explicó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

“Lo que pretendemos del gobierno de Vidal, además de la convocatoria paritaria y la oferta de una mejor propuesta, es un presupuesto 2017 que sea sustancialmente superior al que hemos tenido en 2016, que asegure una mejor condición para los trabajadores y la población que es asistida en nuestros hospitales y centros de salud”, señaló el dirigente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios