Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2017

Los médicos provinciales evalúan una oferta de aumento del 27%

Luego de más de 20 días de paro, esa fue la propuesta realizada por el gobierno. Los profesionales de la salud definirán este sábado si la aceptan o no.

Los médicos provinciales evalúan una oferta de aumento del 27%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de la realización de 22 días de paro la falta de acuerdo salarial y del reclamo para volver a ser convocados, los profesionales de la salud bonaerenses recibieron una nueva oferta de aumento salarial del 27% que por estos días evalúan para determinar, el próximo sábado en un congreso, si la aceptarán o no.

Según informaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), los 10 mil médicos y profesionales de la salud que componen las bases del gremio realizan asambleas en los 80 hospitales bonaerenses -entre ellos el Interzonal y el Materno Infantil de Mar del Plata- para evaluar los puntos de la propuesta realizada el lunes por el gobierno bonaerense en la reunión paritaria.

En concreto, la oferta incluye en el aspecto salarial una suba de 27% desde octubre de 2016 a octubre de 2017. La única reunión paritaria anterior de este año había sido el 30 de mayo, cuando los trabajadores rechazaron la propuesta de 18% en cuatro cuotas y reclamaron por los pases a planta incumplidos de 2016.

“Esta semana habrá asambleas en los lugares de trabajo donde las y los médicos y profesionales de la salud analizarán cada punto de la propuesta gubernamental para decidir este sábado en nuestro congreso provincial de delegados los pasos a seguir de acuerdo al mandato de las bases”, anticipó el médico presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, sobre el encuentro que realizarán en la sede porteña del gremio.

“Durante el encuentro paritario el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una propuesta de carácter integral con los diversos temas que los profesionales de la salud veníamos planteando como conflictivos para el área y nuestros trabajadores”, expresó. Y explicó que en cuanto a lo salarial la propuesta que integra el ultimo trimestre de 2016 y todo 2017 se traduce en un aumento de bolsillo del 27%, que se alcanza en octubre de 2017, en similar características con lo acordado por el sector docente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios