Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/02/2017

Los médicos provinciales lanzan otros dos paros

El primero lo realizarán este miércoles y el otro el próximo 2 de mazo. Además, adelantaron que se encaminan a sumarse al paro de 48 horas convocado por los estatales. Piden la reapertura de la paritaria, sin el tope del 18%

Los médicos provinciales lanzan otros dos paros
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como ya lo habían adelantado en la semana, los profesionales de la salud bonaerense definieron en las últimas horas dos nuevos paros que afectarán a los hospitales provinciales, entre ellos el Interzonal y Materno Infantil de Mar del Plata. El primero se concretará este miércoles y el otro será el jueves 2 de mazo. Además, ya adelantaron que se encaminan a sumarse a la medida de fuerza por 48 horas convocada por los estatales para el 6 y 7 de marzo.

En medio del reclamo por la reapertura de la paritaria del último trimestre del año pasado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) le realizará dos nuevos paros de 24 horas a la gestión provincial, el próximo miércoles y el jueves 2 de marzo, y todo indica que el 6 y 7 de marzo llevarán a cabo el primer paro de 48 horas de 2017 en una medida conjunta con el sector de gremios estatales bonaerenses.

El actual plan de lucha que ya lleva cuatro medidas de fuerza, comenzó con el paro del 21 de diciembre de 2016 “porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes”, según sostuvieron

Después hubo otro a principios de año, y luego los días 2 y 7 de febrero “porque la gobernadora María Eugenia Vidal no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos“, afirmó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

“Con una numerosa participación de delegados congresales hemos decidido dos medidas de fuerza para las próximas dos semanas: paro de 24 horas el próximo miércoles y 24 horas el jueves 2 de marzo, instando en ambas jornadas a realizar acciones y actividades locales o regionales donde expresemos fuertemente nuestra problemática en salud”, amplió Corsiglia.

“Al mismo tiempo, también hemos decido que nos encaminamos a parar 48 horas junto al resto de los gremios estatales y diversos sectores los días lunes 6 y martes 7 de marzo, promoviendo la unidad de acción con todos aquellos sectores y organizaciones sociales que estén dispuestos a luchar para enfrentar el ajuste y las políticas que propone el gobierno provincial y el gobierno nacional”, expresó el médico presidente de la Cicop.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios