Domingo 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2019

Los números de Uber en los primeros días de funcionamiento

Desde la empresa se mostraron conformes por el rendimiento y la instalación en Mar del Plata, más allá de no tener autorización. La mayoría son choferes de Capital Federal y en las primeras horas contabilizaron 20 mil pedidos.

Los números de Uber en los primeros días de funcionamiento
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A una semana de comenzar a funcionar en Mar del Plata, Juan Labaqui, vocero de Uber, se refirió a la llegada de la empresa y los números de los primeros días en las calles de la ciudad. Comentó que la mayoría de los conductores son de Capital Federal, indicó que en las primeras horas recibieron 20 mil pedidos de viajes y que en tres días ya había 5 mil usuarios nuevos de Mar del Plata.

Mientras el Municipio sigue secuestrando vehículos que trabajan para la aplicación norteamericana, sobre todo por estas horas luego de haberse aprobado en el Concejo Deliberante el endurecimiento de las multas, desde la empresa brindaron los primeros números desde su instalación en Mar del Plata.

Los números, en primer lugar, tuvieron mucho que ver para que Uber llegara en la ciudad. Según explicó, en los últimos 60 días se triplicaron la cantidad de interesados en manejar en la aplicación, y una cantidad importante de ellos solicitaban información para hacerlo en Mar del Plata. Pero a su vez, también se triplicaron la cantidad de sesiones, es decir, la cantidad de viajes solicitados desde la aplicación.

Entonces, ante las consultas, desde la empresa lanzaron una encuesta entre cinco mil choferes o aspirantes de Uber y la respuesta fue clara: el 85% aseguró a la empresa que le interesaría manejar en la costa. En consecuencia, explicó que la mayoría de los Uber que están trabaando en la ciudad son personas que llegaron a Mar del Plata de vacaciones. “Para mucha gente que ya se maneja con la aplicación es interesante ir a hacerlo aún cuando se toman unos días de descanso”, agregó.

UBER  (2)

“Todo esto podría ser la hipótesis de cómo sería un lanzamiento de Uber en Mar del Plata. Este fin de semana de lanzamiento confirmó mucho de eso. Hubo socios activos que en realidad manejan en el área metropolitana de Buenos Aires y lo hacen acá. También hay otros usuarios nuevos que se registraron nuevos y son de Mar del Plata”, explicó.

En cuanto a los usuarios, indicó que gran parte de las personas que se toman un Uber son clientes habituales de la empresa en Capital Federal y, aunque el porcentaje es menor, también hay un número importante de usuarios netamente nuevos y marplatenses. “El primer usuario fue un marplatense que sí tenía viajes en la plataforma pero no en Argentina”, contó.

En lo que respecta a los números, explicó que tras la primera semana tuvieron más de 20 mil viajes pedidos, aunque eso no implica que todos ellos se hayan concretado. Además, en tres días la aplicación ya tenía cinco mil usuarios nuevos de Mar del Plata.

Por último, Labaqui indicó lo que para la empresa es un factor más que positivo en torno al uso de la aplicación en la ciudad. Comentó que el momento del día en que más se usó la aplicación es entre las 20 y las 2, con un pico a las 12 de la noche. En consecuencia, la empresa hace su lectura a partir de la supuesta toma de conciencia de los usuarios al no usar el auto en horas de esparcimiento y de consumo de alcohol.

“La gente lo está usando cuando es más importante que no maneje, a la noche, para salir, pasarla bien, ir a comer, tomar algo, ir a bailar. La gente no está usando el auto, está usando Uber. Para nosotros es súper importante porque es un beneficio o un impacto positivo sobre todo en verano, en la costa atlántica, donde rige la tolerancia cero, nos parece mucho más importante que estemos en ese espacio”, señaló.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,