Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/08/2017

“Los pedidos de seguridad no justifican actitudes intimidatorias”

Desde Suteba criticaron la presencia de la Prefectura en la puerta del Instituto del Profesorado de Arte. Denunciaron que los efectivos pidieron “datos personales como domicilio” y reclamaron explicaciones a la inspectora distrital.

“Los pedidos de seguridad no justifican actitudes intimidatorias”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que estudiantes que forman parte del Instituto del Profesorado de Arte (IPA) denunciaran la presencia en la puerta del establecimiento de efectivos de Prefectura que, según indicaron, les pidieron documentación a los alumnos, desde el gremio docente Suteba se hicieron eco de la situación, advirtieron que “los pedidos de refuerzo de la seguridad  no justifican actitudes intimidatorias” y señalaron que los efectivos solicitaron datos como domicilios.

Luego de conocida la denuncia de lo ocurrido esta semana en las inmediaciones de Escuela Secundaria Polivalente de Arte y Instituto Terciario del Profesorado de Arte (IPA), distintos representantes de Suteba mantuvieron una reunión con equipo directivo del Polivalente de Arte, institución que comparte edificio con el IPA.

“Habiendo recabado la información correspondiente acerca de lo sucedido, expresamos que los pedidos reiterados de refuerzo de la seguridad en la zona de manera preventiva no justifican, en modo alguno, las actitudes intimidatorias frente a docentes y estudiantes”, señalaron desde Suteba.

Además, puntualizaron que tanto a alumnos como a docentes “se les solicitó identificarse a la entrada y salida de la escuela, anotando datos personales como domicilio en una planilla”.

En este sentido, manifestaron que la inspectora jefa distrital “deberá explicar los motivos por los cuales Prefectura se ubica frente a un establecimiento educativo para realizar operativos de averiguación de identidad”. En ese sentido, adelantaron que presentarán una nota a la Jefatura con el pedido.

Ver más: , , , , , , , , , , ,