Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/03/2017

Médicos provinciales lanzan otros dos paros por 48 horas

Desde Cicop convocaron a nuevas medidas de fuerza para este martes y miércoles y a otra para la próxima semana. “La disposición a dialogar y resolver los problemas del sistema de salud no parece ser una preocupación real”, señalaron.

Médicos provinciales lanzan otros dos paros por 48 horas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció que durante esta semana y la próxima realizará dos nuevos paros por 48 horas en el marco del plan de lucha en curso que exige al gobiernoconvocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector”

En concreto, se trata del octavo y noveno paro de 2017, tercero y cuarto de 48 horas, que esta semana se realizarán martes y miércoles, y la semana siguiente será los días miércoles 29 y jueves 30.

El presidente del gremio, el médico Fernando Corsiglia, señaló que “la decisión votada por los afiliados es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a los reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular”.

Las medidas de fuerza de esta semana coincidirán con el paro nacional docente convocado por los diversos gremios y con la realización de la Marcha Federal Educativa. Por otro lado, el gremio ya adelantó que también se sumará al paro nacional convocado para el 6 de abril por la CGT a nivel nacional.

El actual plan de lucha en el sector ya lleva siete medidas de fuerza en 2017 con un total de 9 días de paro este año, cinco de 24 horas y dos de 48 horas, en tanto que con los próximos dos paro de 48 horas Cicop completará un total de 13 días solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados en la salud pública de toda la provincia “por responsabilidad de la gobernadora Vidal”, según señalaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,