Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/09/2016

Los médicos siguen sin acuerdo y vuelven al paro

A partir de una oferta salarial de aumento que se traduce en $158 más con respecto a la anterior, los profesionales de la salud bonaerenses ratificaron un paro por 48 horas que se concretará jueves y viernes.

Los médicos siguen sin acuerdo y vuelven al paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como ya lo habían anunciado y luego de rechazar un nueva oferta del gobierno provincial, los profesionales de la salud ratificaron un paro que se concretará el próximo jueves y viernes en los hospitales públicos de la provincia, entre ellos el Interzonal y el Materno Infantil de Mar del Plata.

Los profesionales de la salud realizaron el primer paro del segundo semestre el 11 de agosto pasado al no haber sido convocados a paritarias por  la gobernadora María Eugenia Vidal, tal como se habían comprometido desde el gobierno al cierre de la paritaria anterior. Finalmente, y luego de esa medida de fuerza, la negociación se reabrió hace un mes, pasó a cuarto intermedio, y esta semana llegó una nueva oferta: 1.1% por encima de la anterior, lo que implica $158 pesos para los ingresantes a planta que hacen 36 horas.

Esa propuesta fue rechazada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y se ratificó el paro de 48 horas que realizará el próximo jueves y viernes, que serán la quinta y sexta jornada de medida de fuerza desde el comienzo de un “plan de lucha” que ya cumplió con cuatro paros de 24 horas.

Según detallaron desde el gremio, la propuesta de aumento realizada de $158 sobre la oferta de $700 hecho en el encuentro anterior del 17 de agosto pasado es “insuficiente”. “Es irrisorio el monto de aumento propuesto para los ingresantes, siendo que se están vaciando los hospitales de nuevos médicos por los bajos sueldos y se van al ámbito privado”, advirtieron.

“El sistema de salud de la provincia está al borde del colapso. A la escasez presupuestaria y a la acumulación del deterioro estructural se le suman los diarios desatinos a que la errática política ministerial somete a usuarios y trabajadores/as del sistema. La lucha por salarios dignos, mejoras de infraestructura, incorporación de nuevo personal y aparatología es parte inalienable de su defensa y fortalecimiento”, reflexionó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios