Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/12/2016

Los profesionales de la salud vuelven al paro

Realizarán una medida de fuerza por 24 horas el próximo miércoles, en la previa a la paritaria convocada para el jueves en el sector. Reclaman “acuerdos pendientes” y rechazan el 18% en cuotas otorgado a los estatales.

Los profesionales de la salud vuelven al paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que a fines de octubre y tras 23 semanas de conflicto  aceptar en “disconformidad” la propuesta del gobierno bonaerense de una suba salarial hacia diciembre en promedio del 34%, los profesionales de la salud retomarán las medidas de fuerza esta semana a partir de “acuerdo pendientes” y de cara a una nueva negociación salarial. En este sentido, el miércoles concretarán un paro de 24 horas en todos los hospitales provinciales, lo que en Mar del Plata se siente en el Interzonal y Materno Infantil.

Tras haber sido convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal a paritaria para el próximo jueves 22, los delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) decidieron en asamblea retomar las medidas de fuerza, mluego del acuerdo firmado en “disconformidad” a fines de octubre. Así, decretaron un paro de 24 horas para el próximo miércoles. 

“Luego de discutir ampliamente lo que pasa en nuestros hospitales y centros de salud decidimos volver a medidas de fuerza. Vamos a parar reclamando del gobierno una propuesta de aumento salarial de acuerdo a nuestras necesidades en el contexto de la grave crisis del sistema de salud pública”, señaló el titular de Cicop, Fernando Corsiglia. 

Asimismo, sumó que el reclamo pasa por el “incumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta permanente de 1500 becarios del sector profesionales en el sistema de salud que todavía no se ha concretado y una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación en lo que hace al tema previsional”.

“Con estos temas por resolver y ante una demoradísima convocatoria a la paritaria que recién está citada para el próximo jueves 22, la decisión fue darle reinicio a las medidas de fuerza”, resumió el dirigente.

Por otra lado, ya advirtió que en el sector están “muy preocupados” por el acuerdo llegado con un sector de los estatales en torno a una suba para el próximo año del 18%. “Definimos que los profesionales de la salud no vamos a aceptar el aumento por todo el año de 2017 del 18% en cuotas, que apenas supera el 11% porque recién se ejecuta el 18% en octubre de 2017”, alertó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,