Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2019

Las víctimas de hundimientos, ante la Organización Marítima Internacional

Lorena Arias abogada de las familias e integrante de Ningún Hundimiento Más, participó de la Conferencia Ministerial sobre Seguridad en la Pesca Y Pesca Ilegal de Torremolinos, España.

Las víctimas de hundimientos, ante la Organización Marítima Internacional
(Foto: Ningún Hundimiento Más)

Desde la multisectorial Ningún Hundimiento Más celebraron la participación de una de sus integrantes en la Conferencia Ministerial sobre Seguridad en la Pesca Y Pesca Ilegal de Torremolinos, donde pudieron detallar ante especialistas internacionales cómo llevan adelante la lucha en el Puerto de Mar del Plata y los pedidos de justicia para sus familiares.

Quien llevo la bandera y la lucha de la multisectorial durante los dos días que duro la conferencia fue Lorena Arias, abogada de las familias  e hija de Horacio Airala, maquinista desaparecido del Repunte y, a través de un comunicado expresaron sus sensaciones tras la extensa y detallada exposición ante los especialistas.

“Por primera vez el reclamo de los familiares de las víctimas de un hundimiento llega a oídos de la Organización Marítima Internacional (OMI). Pudimos ponernos en contacto con los máximos representantes de la seguridad de los buques pesqueros a nivel mundial y vamos a trabajar juntos para seguir visibilizando la causa de los hundimientos en nuestro país”, destacaron.

A su vez, destacaron la presencia en la conferencia como “un avance enorme para seguir trabajando en la seguridad de la tripulación de los pesqueros y además que se conozca  a nivel internacional, lo que sucede en Argentina con la problemática de los hundimientos”.

Para poder ser parte de la conferencia, presentaron ante la OMI una extensa lista con cada uno de los logros que alcanzaron desde que la lucha de las mujeres del Repunte se convirtió en la lucha de todo un puerto.

Entre la lista que presentaron se destacan los contactos con las principales autoridades del país, la filmación del documental Barcos de Papel, los avances inéditos en la causa penal, las numerosas marchas, la llegada al Congreso, la reglamentación de los trajes de exposición, la creación de la Comisión de investigación independiente, la Junta de Seguridad en el Transporte, la instalación del Centro de Asistencia del Puerto, la ampliación de la Ley 27372 de asistencia a las víctimas de delitos, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,