Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2016

Los taxistas y el gobierno ya sacaron cuentas para subir las tarifas

Tras el pedido de los empresarios para subir un 28% los precios y llevar la bajada de bandera a $27,60, el Ejecutivo ya elevó su estudio de costos. Si Nicolás Maiorano convoca a la comisión de Transporte, los valores se debatirían el lunes.

Los taxistas y el gobierno ya sacaron cuentas para subir las tarifas
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante deberá evaluar el estudio de costos ya elevado por el Ejecutivo para debatir el aumento de tarifas en los taxis que los empresarios del sector solicitaron a mediados de octubre con la expectativa de que se apruebe, a más tardar, en la primera quincena de diciembre.

Debido al feriado por el Día de la Soberanía que dio lugar al fin de semana largo, la comisión que preside el concejal radical Nicolás Maiorano no se reunió el lunes y quedará a consideración del edil si sesionará el próximo lunes 5 de noviembre o si continúa postergándose el debate, como ya ocurrió más de una vez en esta comisión ante futuros aumentos.

De ser convocada, el aumento de taxis será el tema principal de la reunión de comisión, ya que hasta el momento restaba –tras el pedido de los empresarios– que el gobierno elevara su estudio de costos, paso que ya se concretó a través de la Dirección de Transporte, aunque hasta el momento no trascendieron los números de este informe ya presentado.

El 14 de octubre pasado, representantes del sector empresario presentaron una nota en el Concejo Deliberante por medio de la cual solicitaron un ajuste tarifario para la prestación del servicio que se traduce en un 28% de aumento.

En concreto, el pedido de los empresarios apunta a lograr un aumento de la bajada de bandera de $6, es decir que pasaría de los $21,60 que rigen actualmente hasta los $27,60. Por otra parte, la ficha de los 160 metros iría de $1,80 a 2,30. 

Según pudo saber QUÉ, la intención de los taxistas es que la suba se apruebe “a más tardar antes de que finalice la primera quincena de diciembre” para poner en marcha las nuevas tarifas sobre el inicio de la temporada.

Con el estudio de costos elaborado por los taxistas y el correspondiente informe presentado por el Ejecutivo, el lunes -de ser convocada la comisión- el aumento se debatirá en Transporte y pasaría a Legislación.

De aprobarse en ambas instancias, el expediente para aumentar el servicio de taxis en Mar del Plata podría ser sometido a votación en la sesión ordinaria del próximo jueves o a más tardar la siguiente, en la previa de las fiestas de fin de año como pretenden los taxistas. El valor definitivo de las tarifas está sujeto en este contexto a la discusión en las comisiones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios