Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2018

Los trabajadores estatales pararán en Mar del Plata por 48 horas

Mientras la CGT levará adelante la medida de fuerza por 24 horas y las CTA por 36, la delegación local de ATE parará lunes y martes con diversas acciones de protesta.

Los trabajadores estatales pararán en Mar del Plata por 48 horas

A medida que se acerca la fecha del paro general dispuesto por la CGT para el martes 25 y de la medida de fuerza de 36 horas que llevarán adelante las CTA desde el mediodía del lunes los diversos sectores van confirmando su modo de adhesión. En las últimas horas, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata resolvieron parar durante 48 horas, es decir durante todo lunes y martes. La medida la acompañarán con protestas que incluirán ollas populares y un corte en la Ruta 88.

De cara a lo que será un inicio de la próxima semana marcados por el paro general y las protestas de distintos sectores, ATE Mar del Plata definió durante este jueves convocar a un paro de 48 horas para lunes y martes. La medida la llevarán a cabo luego del paro de 24 horas que cumplieron este miércoles y que incluyó una movilización.

El plan de lucha dispuesto en el marco del paro incluye, según informaron desde el gremio, la realización de una olla popular frente al Complejo Universitario el lunes al mediodía y la concreción de un corte y protesta el martes desde las 10 en la Ruta 88 a la altura del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps).

Entre los puntos de reclamo de las dos jornadas de lucha aparece, principalmente, el “repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, provincial y municipal”. Asimismo, piden la “reincorporación inmediata de todo los trabajadores despedidos, paritarias libres y sin techo, salario digno acorde a la inflación, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y 82% móvil para todos los jubilados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,