Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2020

Los tripulantes del Scirocco, a la espera de respuestas: “Estamos a la deriva”

Aún esperan asistencia tras haber llegado a las inmediaciones del Puerto de Mar del Plata. Piden ser desembarcados por la Escollera Norte.

Los tripulantes del Scirocco, a la espera de respuestas: “Estamos a la deriva”
(Foto: Qué digital)

Luego de reconfirmarse que el tripulante del Atlantic Surf III amarrado en el Puerto de Mar del Plata dio positivo por coronavirus, muy distinta es la situación del otro buque con un oficial infectado, el Scirocco: sus tripulantes permanecen desde las 7 de la mañana en rada portuaria a la espera de asistencia y del anunciado segundo hisopado que le realizarán al trabajador. Ante esta situación, aseguraron que están “a la deriva” y piden ser desembarcados en la Escollera Norte.  

Desde primera hora el buque congelador perteneciente al Grupo Solimeno está en las inmediaciones del Puerto con 30 personas a bordo, entre ellas el primer oficial, quien dio positivo en un testeo masivo que realizó la empresa antes de embarcarlos, pero cuyo resultado no fue aguardado para salir a la zona de pesca, a más de 15 horas de Mar del Plata.

Diego, uno de los tripulantes, habló esta tarde con Teleocho Informa, en Telefé Mar del Plata, y relató cómo se encuentran a dos millas de la costa y a la espera de asistencia. “Estamos preocupados, esperando a ver qué van a hacer; si nos van a hacer entrar, si no nos van a hacer entrar, si va a venir alguien a darnos algo, a revisarnos; estamos a la deriva desde que llegamos. No tenemos información del capitán ni de nadie”.

Al respecto, indicó que el pedido de la tripulación es poder entrar al Puerto por la Escollera Norte “como hicieron con el crucero” (en referencia al MV Ushuaia) aunque el intendente ya adelantó que no permitirá que los tripulantes de las naves desciendan hasta determinar si pueden contagiar.

Según pudo saber Qué digital, a lo largo del martes no se le realizó el anunciado segundo hisopado al tripulante, a la espera de las directivas de la autoridad sanitaria provincial, que era otro de los pedidos de los marineros: “Desde las 7 de la mañana que llegamos a rada estamos esperando que venga la lancha con el médico o con quien corresponda revisarnos o hacer el control que tenga que hacer”, lamentó.

El barco salió del Puerto el viernes, mismo día en que se le realizó el hisopado a la tripulación: “En principio el barco iba a esperar en rada los resultados, pero se decidió aparentemente y no sé cómo se manejó, que el barco saliera y se fue derecho a la zona de pesca, no esperaron ninguna clase de resultados”, apuntó.

En cuanto al primer oficial, quien dio positivo en el testeo masivo de la empresa, aseguraron que había estado presente en la anterior marea del buque, pero que volvió a su casa, en Capital Federal, antes de regresar, someterse al hisopado y volver a subir a la embarcación.

Ante la potencial transmisión del virus que podría haber ocurrido a bordo, señaló que estuvieron trabajando durante dos días en altamar –entre el sábado y el domingo- “compartiendo todo” con el oficial infectado, hasta que recién el lunes llegó la confirmación de los resultados.

Ante la noticia, los trabajadores aislaron al oficial y desinfectaron todo lo que pudieron “con lo poco que quedó a bordo” y además, advirtió el marinero, el primer oficial infectado había tenido contacto con los elementos de protección con los que contaban.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios