Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/07/2018

Luego de 80 días, Vidal volvió a convocar a los docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense volvió a ser convocado para el 23 de julio para reanudar la negociación paritaria. La Justicia le había ordenado a Vidal volver a reunirse con los docentes.

Luego de 80 días, Vidal volvió a convocar a los docentes
(Foto: archivo/Suteba)

Tras más de 80 días sin haber sido convocados para retomar la negociación, el gobierno provincial volvió a convocar a los docentes para el 23 de julio, en lo que será la decimoséptima reunión con los gremios.

Luego de casi tres meses sin diálogo, el gobierno volvió a convocar al Frente de Unidad Docente Bonaerense, que en abril rechazó una propuesta de recomposición salarial de 10% dividida de forma semestral, que fue desestimada al igual que las ofertas anteriores, que no subían del 15% anual.

La convocatoria es para dentro de diez días, el 23 de julio, a las 15, en la Biblioteca del Ministerio de Economía en La Plata, 82 días después de la última reunión. Desde entonces, el gobierno bonaerense realizó tres pagos (anticipos) a cuenta de las paritarias.

La nueva reunión surge horas después de que la Justicia le ordene al gobierno provincial que vuelva a reunirse con los docentes a través de una medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata.

Además, el mes pasado la Justicia ordenó la aplicación de la cláusula gatillo que fue acordada en la paritaria anterior hasta tanto se firme un nuevo acuerdo salarial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,