Lunes 30 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/06/2019

Luego de la audiencia, levantan el acampe en la Municipalidad

Como gesto de “buena voluntad” ante la promesa de una reunión con un funcionario nacional, las organizaciones levantarán el acampe que estuvo 6 días rodeando el Palacio Municipal.

Luego de la audiencia, levantan el acampe en la Municipalidad
(Fotos: QUÉ Digital)

Tras una extensa audiencia en el marco del sexto día de acampe, las organizaciones sociales que mantenían la protesta en unidad en los alrededores de la Municipalidad acordaron levantar la protesta como gesto de “buena voluntad” ante la promesa de una reunión con un funcionario nacional que sería el miércoles. Por la madrugada liberarán avenida Luro, y este domingo, tras una conferencia de prensa, abrirán el paso en Yrigoyen y La Rioja.

“Que generen una mesa de diálogo con Nación y Provincia”, reclamaban días atrás las familias que protagonizaron la cruda lucha día a día y noche a noche en las frías calles del centro marplatense. Quien finalmente convocó a las audiencias fue la Justicia y, tras un nuevo encuentro que se desarrolló entre las 19.30 y pasadas las 22 con representantes locales de los tres estamentos del gobierno, pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles y, con la promesa de encontrarse con un funcionario nacional, levantaron la medida.

Justamente este sábado en las primeras horas de la tarde, las familias, trabajadores y trabajadoras, recibieron la visita de Nora Cortiñas, luchadora incansable y referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien los arengó a seguir con la lucha, que estuvo a punto de cumplir una semana.

Trabajo digno y aumento de los lotes de mercadería que reciben los diferentes frentes barriales para hacer frente al hambre de los sectores donde el Estado no llega. Esos son los principales ejes del reclamo que se mantuvo en los alrededores de la Municipalidad por parte de cerca de 20 organizaciones durante seis días.

En cuanto al trabajo, además del que pueda llegar a brindar el Municipio, el cual califican de “paliativo”, también necesitan que el gobierno nacional baje programas de empleo que otorga en otras provincias y distritos, los cuales buscan mejorar la situación de cientos de familias. Es por eso que resulta de vital importancia la presecia de un alto funcionario nacional en las negociaciones, algo que finalmente lograron.

En lo relativo al aumento de la mercadería que llega a los comedores, que en los últimos meses incrementaron ostensiblemente la demanda ante la situación de crisis que se vive a nivel nacional y particularmente en la ciudad, necesitan que alguien en nombre de Desarrollo Social de la Provincia les brinde respuestas.

De esta manera, las organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA Mar del Plata, Nueva Esperanza y Agrupación Ramón Carrillo, entre otros, liberarán las calles y las familias volverán a los barrios, aunque a la espera de que las autoridades competentes les permitan tener un trabajo digno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,